Independiente ganó su tercer partido al hilo en el torneo. Este sábado por la noche derrotó a Banfield 1 a 0 en el Florencio Sola con gol de Federico Mancuello. Los dirigidos por Jorge Almirón, sin jugar bien, se prenden en la pelea del campeonato y acumulan 12 puntos.
La noche no comenzó de la mejor manera para el Rojo. Banfield de a poco se adueñaba de la pelota y lastimaba a Independiente por el sector izquierdo de la defensa. Los de Almirón esperaban y en dos remates desde lejos tuvieron las primeras aproximaciones al arco de Gaspar Servio: primero Daniel Montenegro y luego Mancuello.
Banfield tuvo las chances de gol más claras y con el correr de los minutos fue convirtiendo a Diego Rodríguez en la figura del partido: dos oportunidades de Santiago Salcedo y otras dos de Leandro Chetti. Lihué Prichoda era el que más complicada a la defensa del Rojo, pero el volante ex Racing se hizo expulsar tontamente tras un cabezazo a Rodrigo Gómez a los 33′ de la primera parte.
En el complemento se vio una mejor versión de Independiente. Almirón movió el banco y de entrada, mandó a la cancha a Matías Pisano y Francisco Pizzini. En el vestuario se quedaron Sebastián Penco y Gómez, quien ya estaba amonestado. Esas variantes le dieron más frescura al ataque. Tal es así, que de entrada Lucero la mandó a guardar a la red, pero con el visto bueno del línea, Jorge Baliño cobró una posición adelantada inexistente.
A los 14′ llegó el único gol del partido. Montenegro tocó para Pisano y el ex Chacarita le metió una pelota bárbara a Mancuello que la picó muy bien ante la salida del aquero del Taladro para poner el 1 a 0.
Luego, Banfield tuvo dos jugadas claras para empatar el partido. Primero lo tuvieron Enzo Trinidad y Nicolás Bianchi Arce en la misma jugada y después, Víctor Cuesta casi la mete en contra, pero el palo salvó al Rojo. A partir de ese momento, el Taladro intentó llegar al área de Rodríguez sin muchas ideas, mientras que Independiente aguantaba y trataba de defenderse con la pelota.
Sin jugar bien, Independiente cosechó su cuarta victoria en el campeonato y la tercera al hilo. Además, rompió la racha de no conseguir un triunfo después de ganar un clásico. Todavía hay mucho para corregir, porque el equipo no juega bien, pero siempre es mejor hacerlo con los tres puntos en el bolsillo.