Cristian Tula habló con la prensa después del triunfo ante Banfield y sostuvo que la idea del equipo es mantenerse en los primeros puestos, aunque fue autocrítico sobre el nivel del juego de Independiente. “Golpeamos en el momento justo y tuvimos algunas situaciones, pero más que nada manejamos la pelota, eso fue bueno”, remarcó.
“Después de un Clásico estaba la mística esa de que los equipos grandes se relajan. Nosotros en el primer tiempo lo sufrimos un poquito, pero el técnico nos hizo reaccionar”, confesó el defensor en conferencia de prensa, y agregó: “Agarramos la pelota, que es lo más importante. El equipo empezó a jugar, a intentar y a encontrar espacios. Ellos, al tener un hombre de menos, lo empezaron a sufrir también”.
Si bien consideró que hubo instantes de buen juego, Tula reconoció que hubo errores: “Hoy por momentos se jugó bien, como quiere el técnico, pero también tenemos que solucionar esas cosas que ganando se pueden arreglar más fácil”. Consultado sobre el objetivo del plantel, el zaguero fue claro: “Estamos para seguir mejorando partido a partido. La idea es seguir peleando arriba, como equipo grande tenemos que hacerlo”.
Por otro lado, Tula afirmó que siente la diferencia entre la Primera División y la segunda categoría, ya que ahora el equipo juega más suelto. “En la B Nacional no hay espacios y los jugadores de buen pie casi siempre tienen mucha marca encima. Acá hay posibilidad del buen pie y que se puedan desmarcar”. Finalmente, opinó que Independiente debe sacar ventaja del buen presente de Federico Mancuello, autor del gol del triunfo: “Tenemos un goleador que hay que aprovecharlo porque está en racha”.