El árbitro Mauro Vigliano explicó los motivos de la suspensión del partido entre Arsenal e Independiente en Sarandí. “Salimos 3 o 4 veces a caminar la cancha y realmente fue en franco deterioro. Tratamos de esperar hasta lo último para ver si revertía pero realmente estaba imposible”, contó.
“Dos horas antes del partido tenía algo de agua pero estaba bien. A partir de ahí siguió lloviendo y fue empeorando”, señaló el juez en diálogo con la Televisión Pública, y afirmó que nadie lo presionó para que el partido se juegue con lluvia: “Los dirigentes estaban a la expectativa y me dieron el respaldo para lo que yo creyera conveniente. Una vez tomada la decisión, les informé a ellos primero”.
Por otro lado, Vigliano explicó que no utilizó un criterio en especial para determinar la suspensión del encuentro, pese a haber salido con el balón de juego en una ocasión. “La pelota no solemos sacarla para demostrar nada, uno se da cuenta caminando el campo. Si tiene agua, muchas veces es engañoso porque el agua está abajo y cuando se empieza a pisar ahí empeora, pero en este caso había mucha agua sobre el césped y estaba muy anegado”, detalló.