Newell’s Old Boys será el próximo rival de Independiente por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2014. El encuentro se jugará el sábado a las 21:30 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana.
El equipo que dirige Gustavo Raggio viene de caer como local ante Arsenal por 4 a 2 y quiere recuperarse. En lo que va del campeonato, la Lepra se ubica 8° con 24 puntos producto de seis victorias, seis empates y cinco derrotas.
El conjunto rosarino y el Rojo se vuelven a ver las caras luego de un año sin jugar partidos oficiales en la Primera División. El historial entre ambos marca que Independiente le lleva once partidos de diferencia. En total, se enfrentaron en 139 encuentros con 55 victorias para el equipo de Avellaneda (205 goles), 40 empates y 44 victorias para Newell’s (165 goles).
El último enfrentamiento entre ambos se dio en la primera fecha del Torneo Final 2013 en el Libertadores de América y finalizó con victoria para Newell’s por 3 a 1. Aquella tarde, Ernesto Farías mandó un penal a las nubes cuando el partido estaba 1-1.