Independiente le ganó por 3-2 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa en la primera fecha del campeonato y arrancó con el pie derecho. El encuentro tuvo un primer tiempo muy interesante, el equipo de Jorge Almirón logró ponerse en ventaja con un doblete de Lucas Albertengo, pero en el complemento arrancó dormido y el conjunto de Gallego empató el partido. Cuando parecía que el panorama se ponía complicado, un penal de Ustari sobre Mancuello, que el Ruso Rodríguez cambió por gol, puso otra vez al Rojo arriba en el marcador y fue vital para consumar la victoria, tras nueve años en Rosario.
Desde el comienzo del partido, Independiente se mostró como claro dominador de mitad de cancha hacia adelante, aprovechando todas las falencias defensivas del equipo rosarino. A los 11 minutos, tras un buen desborde por derecha de Pisano, el ex Chacarita tiró el centro al punto penal que encontró a Lucas Albertengo para rematar de volea y poner el partido 1-0.
Las ocasiones de gol seguían apareciendo, pero el Rojo no podía concretarlas. Hasta que a los 32′, Mancuello tomó el balón luego un buen quite de Lucero y asistió a Albertengo, que mano a mano con Ustari no perdonó y puso el partido 2-0 para los de Avellaneda. Por el lado de Newell’s, se buscaba encontrar algún tipo de reacción, pero Diego Rodríguez tapó sin problemas los buenos remates de los rosarinos.
Ya en el complemento, el encuentro arrancó de otra manera: Newell’s salió decidido a descontar rápidamente e Independiente se replegó en defensa esperando para salir de contra. A los 7′, en una jugada discutible, Rapallini cobró penal de Nicolás Tagliafico sobre Mauricio Tévez. Maximiliano Rodríguez sacó un remate fortísimo y venció al Ruso que poco pudo hacer.
Con el partido 2 a 1, el local tomó más confianza y avanzó en el campo. Luego de un córner mal ejecutado por Mancuello, a los 14′, el equipo de Gallego salió de contra y no perdonó: Tévez desbordó por la derecha y tiro un centro rasante para que Víctor Figueroa la empuje al gol. Llegó el 2 a 2 y cualquiera de los dos podía ganarlo. Más tarde, a los 26′, Independiente reaccionó gracias a Mancuello y pudo ponerse otra vez en ventaja. Tras un gran pase de Pisano, Mancuello llegó al área y Ustari se lo llevó puesto. Rapallini no dudo y cobró penal. Diego Rodríguez lo cambió por gol, puso al Rojo 3-2 arriba y le dio los tres puntos.
Buen arranque para el equipo de Almirón, que se mostró muy bien en ofensiva, con algunas dudas en el fondo, pero con un mediocampo muy combativo. Muy importante arrancar con tres puntos, teniendo en cuenta el rival y la condición de visitante. Hacía nueve años que el Rojo no arrancaba con una victoria en el torneo en condición de visitante. Además, también pasó el mismo tiempo que Independiente no le ganaba a la Lepra en Rosario. Quedan detalles por ajustar y errores defensivos por corregir, pero el equipo ilusiona a la gente. El próximo viernes, en el Libertadores de América, Independiente recibirá a Sarmiento de Junín y si quiere seguir por el buen camino, deberá ganar sin problemas.