Federico Mancuello se expuso a un raíd mediático este lunes por ESPN FC, 90 Minutos de Fútbol y America&Closs. Habló de todo: desde el golpe que recibió el sábado de parte de Oscar Ustari, pasando por el estilo de juego del equipo, su rendimiento y el de sus compañeros, hasta llegar a Daniel Montenegro y la polémica por la camiseta número 10. Sobre eso, el capitán fue claro: “La 10 lo está esperando a Agüero”.
“Soy hincha de Independiente desde chiquito y mi sueño fue jugar en el club y usar la 10, pero jugué siempre con la 11. La 10 del Rojo merece mucho respeto, significa otro estilo de juego, el cual yo no entrego. Por eso dije que no la quería usar”, expresó el mejor jugador del plantel. Acto seguido, sentenció: “La 10 lo está esperando a Agüero”.
Por otro lado, se refirió al choque que sufrió el sábado frente a La Lepra que lo obligó a retirarse antes del campo de juego. “Fue un golpe duro, porque me sorprendió. Me quedé sin aire y me dolía la mandíbula. Me asusté porque no le podía explicar al médico que me estaba pasando. Con el paso de los minutos me fui sintiendo mejor. Ahora ya me siento bien”, contó.
Sobre su actuación personal, admitió que espera poder igualar la performance del 2014: “Me siento muy cómodo a la hora de jugar. Tengo la meta de repetir lo del año pasado, no sólo en los goles, sino también en el rendimiento. Estoy contento por estar acá. No es un peso para mí seguir en Independiente. A todo jugador le gustaría jugar en la Selección. Trabajo por objetivos grupales e individuales”.
“Los refuerzos son muy importantes. Todos los que jugaron rindieron a la altura de las circunstancias y han hecho las cosas bien en el primer partido. Lo de Albertengo me pone contento, porque no había podido convertir en el verano”, deslizó sobre las incorporaciones que se sumaron al plantel profesional. “En un campeonato largo como este necesitás variantes, porque hay partidos en los que necesitás jugadores rápidos y en otros encuentros precisás jugadores más fuertes. Es fundamental que el equipo descifre la manera de jugar los partidos importantes”, agregó.
También, reiteró el estilo de juego del entrenador y las críticas que éste recibe: “Lo que apuntamos nosotros es prevalecer en el campo rival y para eso todos tenemos que trabajar en la recuperación. Jorge Almirón recibió críticas, pero nosotros no tuvimos dudas”. Sobre el choque del sábado, analizó: “La idea era apuntar a la primera fecha. En algunos pasajes del primer tiempo, si definíamos mejor algunas jugadas, el resultado podría haber terminado más abultado”.
Por último, fue consultado por Daniel Montenegro: “Yo al Rolfi lo quiero mucho. El sábado me mandó un mensaje para preguntarme cómo me sentía del golpe. Nada más”.