Por la tercera fecha del Torneo 2015, Independiente le ganó a Quilmes en el Estadio José Luis Meiszner luego de 9 años y estiró su paternidad a 23 partidos. Con el 2 a 1 de esta noche, el Rojo lleva 11 partidos sin perder ante el Cervecero y acumula 7 puntos en el arranque del campeonato.
Esta noche Independiente hizo valer su dominio en el historial ante Quilmes, obtuvo los tres puntos y consiguió su triunfo número 31, además de contar con 8 derrotas y 15 empates. Así, el conjunto de Jorge Almirón, que cada vez que su equipo empezó ganando 1-0 nunca perdió, suma 7 unidades en las primeras tres jornadas.
La última vez que había ganado el Rojo como visitante ante el Cervecero fue en el Apertura 2006, cuando lo superó 3 a 1 con goles de David Abraham, Sergio Orteman y Germán Denis. El tanto para el local había sido convertido por Eduardo Bustos Montoya.
¿La última caída del Rojo como visitante ante el Cervecero? Primera fecha del Apertura 2004: derrota 1-0 con un gol de Raúl Saavedra. A partir de allí, los de Avellaneda llevan 11 partidos sin perder contra Quilmes (4 triunfos y 7 empates).
Federico Mancuello anotó su primer gol en el torneo y el undécimo desde la llegada de Almirón. En total suma 19 conquistas en 148 encuentros. Por otra parte, Lucas Albertengo se convirtió en uno de los máximos artilleros del torneo tras llegar a su tercer grito.