Independiente tuvo este viernes la última práctica de cara al partido del sábado frente a Gimnasia de La Plata. Federico Mancuello regresó al país luego de su gira con la Selección y a pesar de sus ganas de jugar, tanto Jorge Almirón como el cuerpo médico prefieren darle descanso.
El capitán se sumó a los entrenamientos luego de su paso exitoso por la Selección Argentina. Charló con el plantel y cuerpo técnico, pasó por la enfermería y fue examinado por los médicos del club para evaluar la gravedad de su lesión. A pesar de sus ganas de saltar al campo de juego del Libertadores de América frente al Lobo, tanto el técnico como el cuerpo médico decidieron darle descanso.
Por su parte, el plantel arrancó la mañana con ejercicios físicos e hicieron hincapié en varios trabajos tácticos con pelota parada y en movimiento.
Sin Mancuello, el once inicial para recibir a los dirigidos por Pedro Troglio, serían: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Lucas Albertengo y Claudio Riaño.