Jorge Almirón habló con los periodistas después del entrenamiento matutino del jueves y consideró que el partido ante Argentinos Juniors es una buena oportunidad para el debut de Mauricio Victorino, aunque recién confirmará el equipo el viernes. Además, habló sobre el posible refuerzo por la lesión de Diego Rodríguez y agradeció el apoyo que recibió de los dirigentes.
“Tula se resintió ayer y no va a jugar, posiblemente le toque jugar a Victorino. Puede jugar porque viene trabajando bien, lo viene demostrando en los entrenamientos. Puede ser que le toque debutar, es un buen partido para que juegue”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa, y enseguida lamentó la salida de Cristian Tula: “Cristian siempre estuvo muy bien. Cometió errores en algún momento que lo castigaron y la voz de mando no se notaba ahí. Es una lástima que se haya lastimado”.
Consultado sobre la posibilidad de usar el cupo de refuerzo por la fractura del Torito Rodríguez, el DT fue muy claro: “Hay buenos jugadores pero es difícil que se desprendan los que a mí me gustan. Los directivos preguntaron y les han dicho que no. No es traer por traer porque acá tengo buenos jugadores”. En la misma línea, remarcó que “Independiente no es un equipo fácil y el que llegue debe tener cierta experiencia”, y sentenció: “Si tienen que hacer un esfuerzo económico muy grande para traerlos, no creo que sea necesario a esta altura”.
A la hora de analizar al rival del sábado, Almirón opinó que Argentinos “tiene jugadores de experiencia y muchos jugadores dinámicos, sobre todo adelante, y un técnico que es detallista en muchas cosas”, y agregó: “No va a hacer fácil el partido, pero tenemos que estar preparados y saber que en casa tenemos que hacernos fuertes de una vez por todas. Tendríamos que estar más holgados en puntos por merecimientos, pero acá hay que ganar”.
Finalmente, el técnico mostró su agradecimiento por el respaldo que recibió de parte de Pablo Moyano, quien le había pedido paciencia a los hinchas del Rojo. “Estoy tranquilo y estoy fuerte. Cuando hay tanta incertidumbre es importante que la gente que manda salga a apoyar, pero ellos saben lo que yo pienso y yo só cómo ellos se manejan, así que no hay dudas de nada”, cerró.
En el futbol se premian los goles y no los merecimientos. En todo caso habria que crear un nuevo juego donde se suprimieran los arcos para que tengas exito. La vez pasada te quejabas que no habian cobrado un penal contra San Lorenzo, y tenias razon, pero tampoco cobraron el penal de cuesta y no te quejaste. Por tanto menos diskette y mas realidad.