Lucas Albertengo enfrentó los micrófonos después del entrenamiento del miércoles y se mostró ansioso por jugar su primer Clásico de Avellaneda. El delantero opinó que el plantel está haciendo bien las cosas y consideró que el Rojo puede ganarle a Racing como visitante. Además, habló de su futuro.
El autor del gol ante Boca comenzó la rueda de prensa con un balance del encuentro en Avellaneda: “Creo que hicimos un buen partido, fuimos superiores al rival en cuanto al juego. Convertimos un gol rápido y lo teníamos controlado, pero otra vez cometimos un error en la pelota parada y esa es la bronca que nos queda”.
Pensando en el choque ante Racing, el ex Atlético Rafaela aseguró que está “tratando de mantener la tranquilidad”, pero reconoció que “siempre se siente un poquito la ansiedad de jugar el primer clásico”. En la misma línea, imaginó cómo será el partido y contó cómo va a encararlo Independiente: “Creo que van a salir a atacar, no están en el lote de los de arriba, pero ganando se prenden. Nosotros vamos a proponer e intentar en todo momento. Ganando un partido de estos uno levanta mucho anímicamente y estamos convencidos de que se puede lograr un buen resultado”.
Albertengo afirmó que “lo fundamental es conseguir un resultado y después las cosas se dan solas”, y explicó: “Estamos haciendo buenos partidos y por errores nuestros se nos están escapando. Cuando podamos ganar dos partidos seguidos, las cosas van a cambiar. Tenemos que corregir muchos errores y ser más eficaces, no terminamos de concretar todo lo que generamos”.
Finalmente, consultado sobre un posible interés del fútbol europeo, el delantero aseguró que no piensa en la posibilidad de irse del Rojo. “Hace poco que llegué al club, estoy metido 100% en lo que es Independiente y más esta semana que se viene el clásico. Estoy feliz por cómo me trataron y voy a dar el máximo por Independiente”, cerró.