En la edición número 183 del Clásico de Avellaneda, Independiente visitará a Racing este domingo a partir de las 15 y buscará hacer valer la paternidad de 23 partidos que hay en el historial a su favor. Además, esta será la primera vez que el Rojo visite el Estadio Juan Domingo Perón tras su retorno a Primera División.
Desde el comienzo del profesionalismo, el historial marca que el Rojo ganó 71 partidos (hizo 288 goles), la Academia 48 (convirtió 240) y empataron en 63 ocasiones. La superioridad del Rojo se mantiene, también, como visitante ya que de 90 encuentros jugados, Independiente lo venció 34 veces (135), igualó 29 y perdió 27 (126).
La paternidad del Rojo comenzó a consolidarse a partir de 1974, año que el Rojo superó a su clásico rival y el elenco blanquiceleste no lo pudo alcanzar más. La diferencia actual de 23 partidos (41 años) es la mayor marca que se registra en la historia entre ambos.
De los últimos diez enfrentamientos, Independiente ganó 7, empató 1 y perdió 2. Mientras que de los últimos 10 clásicos en condición de visitante, el Rojo ganó 2, empató 5 y cayó en 3 oportunidades.
El último partido que jugaron en el Estadio Juan Domingo Perón fue por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012: Racing superó a Independiente 2 a 0 con un doblete de José Sand. Para encontrar el último triunfo del Rojo en ese escenario hay que remontarse a la sexta jornada del Apertura 2009: 2 a 1 con dos goles de Darío Gandín.
¡¡¡ Vamos jugadores hay que dejar la piel en la cancha !!! Hay que ganar el clasico