En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, Independiente y Racing volverán a verse las caras desde las 15 en el estadio Juan Domingo Perón. El Rojo intentará afirmar su paternidad en el historial y estirar la diferencia a 24 partidos, la máxima en la historia. Dirigirá Germán Delfino.
El partido no sólo tendrá en juego el orgullo del barrio, sino también la estabilidad deportiva: el equipo de Jorge Almirón lleva seis partidos sin ganar, mientras que los de Diego Cocca vienen de sacar un mal resultado por Copa Libertadores. Está claro que la paternidad siempre pesa, pero el Rey de Copas tendrá que estar a la altura para mantener el prestigio ante su máximo rival.
La postergación de la fecha por el fallecimiento de Emanuel Ortega le dio más tiempo a los dos equipos para preparar el clásico. En el caso de Independiente, el parate permitió la recuperación de Gustavo Toledo -distensión en el isquiotibial izquierdo- y de Claudio Riaño -esguince de rodilla-, más la puesta a punto de Federico Mancuello y Mauricio Victorino, dos que andaban con molestias.
Almirón realizó muchas pruebas en la semana pensando en las variantes que podía presentar el rival. Finalmente, los cambios con respecto al equipo que empató con Boca serían tres: Víctor Cuesta volverá de la suspensión en lugar de Emanuel Aguilera, Toledo ingresará por Néstor Breitenbruch y Emiliano Papa reemplazará a Francisco Pizzini. Además, Mancuello -expulsado ante el Xeneize- podrá jugar por el uso del artículo 225 por la citación de Rodrigo Moreira a la Selección Sub 20.
Del lado de Racing, las preocupaciones no son pocas. Además del peso del historial desfavorable en el clásico, la Academia tiene la mente puesta en revertir el 1-0 en contra que sufrió ante Guaraní en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El DT no confirmó a los once que recibirán a Independiente, pero es muy posible que presente mayoría de titulares. Se presume que estarán Luciano Lollo (expulsado en Paraguay) y Luciano Aued (dejó atrás una tendinitis en la rodilla izquierda), mientras que se espera por la respuesta física de Diego Milito.
Posibles formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.
DT: Diego Cocca.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano, Emiliano Papa; Lucas Albertengo.
DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 15.00.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Televisación: Telefé.
Grande yorugua… Aguante el rojo carajo!!!!
vamos con todo ROJOOOOOOOOO !!!!!!! mucha suerte y todo el apoyo del otro lado del charco de L.B.D.P. que vamos a estar haciendo fuerza desde Uruguay .
INDEPENDIENTE Y NACIONAL hermanos mellizos !!!!!!!