Luego de 10 meses y una semana, Jorge Almirón dejó su cargo en común acuerdo con la dirigencia. En total dirigió 35 partidos y es el 2° entrenador con mejor efectividad de puntos en Primera División desde el año 2000 hasta hoy con el buzo del Rojo. Sólo lo supera Enzo Trossero con un 52%.
Tras su buen paso por Godoy Cruz, Almirón asumió el 18 de julio del 2014, a 10 días del encuentro por Copa Argentina ante Belgrano. En ese mercado de pases, a las apuradas, llegaron 7 jugadores -Juan Martín Lucero, Claudio Riaño, Jesús Méndez, Germán Montoya, Rodrigo Gómez, Víctor Cuesta y Sergio Escudero- y a mitad del torneo se sumó el octavo: Emanuel Aguilera. Luego, en el verano, firmaron nueve refuerzos -Emiliano Papa, Lucas Albertengo, Diego Rodríguez, Claudio Aquino, José Valencia, Gabriel Graciani, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino-, sumando un total de 17 en su estadía.
Fueron 35 los partidos a su cargo, producto de 32 por torneo local y 3 por Copa Argentina. Acumuló 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, logrando 53 puntos de 105, es decir, una efectividad del 50,4%. Es el 2° mejor técnico en efectividad de puntos en Primera de los últimos 15 años, solo superado por Trossero, que tiene un 52%.
Su equipo marcó 51 goles y recibió 46. En esos 35 partidos, Independiente logró marcar en 27, pero mantuvo la valla invicta sólo 7 veces. Además, utilizó 37 jugadores: 13 de inferiores y 24 de afuera. No hizo debutar a ningún chico del club.
Tras caer 1-0 ante Racing en el clásico y acumular 8 partidos sin ganar, el mandato de Almirón llegó a su punto final. Es el entrenador número 26 en irse en los últimos 15 años, con un promedio de casi 2 técnicos cada 12 meses.
Sino fuese por de felippe no subíamos hay que ser realistas
Gracias a dios se fue traigan a omar de felippe moyano ponente media pila y mira bien lo q traes