Sergio Agüero sigue encendido en la Copa América 2015. En La Serena, el Kun anotó el 1-0 de la Selección Argentina ante Uruguay y sumó su segundo grito en el certamen. De esta manera, se metió entre los cinco máximos artilleros de la Albiceleste, quedando a tres de Diego Maradona. El otro ex Independiente en el partido fue Lucas Biglia, quien jugó los 90 minutos.
El equipo de Gerardo Martino había tenido las mejores chances pero no lograba quebrar la valla charrúa. Sin embargo, a los 10 minutos del complemento apareció un ex Rojo para darle justicia al resultado: Pablo Zabaleta recibió por derecha tras una habilitación de lujo de Javier Pastore, sacó el centro al primer palo y Agüero se anticipó a la defensa en el área chica con una palomita que dejó sin chances al arquero Fernando Muslera.
Fue el segundo tanto del Kun en el torneo, después de aquel gol ante Paraguay en la primera jornada. Agüero llegó a los 29 festejos con la camiseta de Argentina (9 en Eliminatorias, 5 en Copa América y 15 en amistosos internacionales) y quedó a sólo tres de igualar a Maradona (32) como cuarto goleador histórico de la Selección. Más arriba está Hernán Crespo con 35, Lionel Messi con 46 y Gabriel Batistuta con 54.
Este nuevo grito del Kun sirvió para dejar bien parado al equipo de cara a la clasificación a cuartos de final. Hasta el momento, Argentina suma 4 puntos y comparte el liderazgo del Grupo B con Paraguay. Uruguay quedó 3º con 3 unidades y Jamaica sigue último sin puntos.