Se cumplen 10 años del fallecimiento de Emiliano Molina. El joven arquero de las inferiores de Independiente nos dejó la noche del 25 de junio de 2005, tras luchar por su vida 12 días después de sufrir un grave accidente automovilístico. Sergio Agüero lo recordó con un emotivo mensaje.
Emiliano había nacido el 5 de enero de 1988 y era una de las grandes promesas de la cantera del Rojo. Su gran nivel en las divisiones juveniles lo llevó a la Selección Argentina, donde participó del Campeonato Sudamericano Sub 16 de Paraguay (2004) y Sub 17 de Venezuela (2005). El domingo 12 de junio de 2005, Molina fue la figura del partido de Reserva entre Independiente y River en Avellaneda. La gente lo ovacionó pese a la derrota por 3-2. Nadie imaginaba que ese sería su último encuentro en el arco.
En la madrugada del lunes, Emiliano salió con amigos y chocó su auto contra la parte trasera de un camión. Fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito con un traumatismo cráneo-facial, fracturas múltiples de huesos de la cara, un edema cerebral y el ojo derecho muy comprometido. Después de varias cirugías y doce días de agonía, Emiliano Molina falleció el 25 de junio a las 23:45.
Tres días después de su muerte, Independiente enfrentó a Arsenal en la Doble Visera y todos los jugadores llevaron una cinta negra, realizando un minuto de silencio antes del partido. Hoy, a diez años de su fallecimiento, el Kun Agüero lo recordó de una manera emotiva en las redes sociales. “Un recuerdo muy especial para Emiliano Molina a 10 años de su fallecimiento. Siempre presente y siempre juntos amigo!”, escribió el Kun en Facebook y Twitter, acompañando la publicación con dos fotos de él y el arquero.
El mensaje de Agüero en Twitter:
Un recuerdo muy especial para Emiliano Molina a 10 años de su fallecimiento. Siempre presente y siempre juntos amigo! pic.twitter.com/ghbkrTipgD
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) junio 25, 2015