Federico Mancuello se mostró ilusionado por ser transferido al Celta de Vigo y afirmó que rechazó la chance de jugar en el Dnipro de Ucrania por eso. Además, confesó que habló con Augusto Fernández, volante de la institución.
“Me ilusiona mucho vestir la camiseta del Celta. Estoy muy ilusionado en que se pueda concretar. Mi representante está en Madrid y viajaba a Vigo la semana que viene. Estuve al tanto de la negociación con el Dnipro, pero desde el primer momento les comuniqué a los dirigentes que quería jugar en Vigo. Quiero jugar con Argentina y la manera de jugar del Celta es muy similar a la de la selección. Los dirigentes saben mi deseo y la ilusión de jugar en Vigo”, expresó el volante en diálogo con Deportes Cope Galicia.
Luego, prosiguió con su opinión sobre el club de la liga española: “Sé del interés desde hace seis meses y vi mucho al Celta por televisión. Ilusiona mucho su juego de posesión, su juego de ataque y su verticalidad. Después de hablar con varios argentinos, como Augusto Fernández y Pablo Cavallero, que está en el cuerpo técnico de Independiente, he sabido que a los argentinos los han tratado muy bien. Me ilusiona saber que triunfó allí Gustavo López, que fue un ídolo de Independiente y también mío”.
Por último, se mostró optimista con que el pase se concrete, aunque prefirió no hablar de plazos. “Trabajar con Berizzo puede ser un gran paso adelante en mi carrera para aprender cosas nuevas y crecer. Sería un orgullo, ojalá se termine de buena manera”, concluyó al ser consultado por el entrenador.
Grande Mancu ojala te valla bien si vas al Celta de vigo o donde vallas. Gracias por todo lo que le diste a mi Independiente querido y ojala que vuelvas algun dia a vestir la GLORIOSA CAMISETA ROJA DE INDEPENDIENTE. Gracias por todo.