Diego Vera habló por primera vez en conferencia de prensa como jugador de Independiente y se mostró contento por su reciente llegada al club. Además reveló que antes de firmar, habló con Lucas Albertengo y Mauricio Victorino, quienes avalaron su desembarco en Avellaneda.
“Estoy feliz, conociendo a mis compañeros. Con muchas ganas de jugar. Quiero aprovechar esta oportunidad única que tengo en mi carrera”, comenzó el delantero luego del entrenamiento del viernes. Y luego agregó: “Aquí busco lo que busco en todos los equipos: entregarme al máximo, entrenarme a full y que Independiente esté lo más arriba posible”.
El uruguayo también se refirió a Pellegrino, con quien compartió un año en Estudiantes, y manifestó: “Al entrenador lo conozco, le gusta trabajar mucho. Le gusta un equipo intenso, pero ordenado”.
Pero Viruta también compartió equipos con Albertengo en Atlético Rafaela y con Victorino en Nacional de Uruguay. “Con Lucas jugamos mucho tiempo juntos. Nos conocemos bien, él me recomendó venir cuando lo llamé. Y Mauricio me dio las mejores referencias. También lo conozco a Diego Rodríguez, que jugué con él en Defensor. Hay buenos jugadores”, sostuvo.
Con respecto a su salida del Pincha, Vera aclaró: “Se habló mucho de que yo no entrenaba por estar especulando con mi salida. Hablé con Gabriel Milito y se lo dejé en claro que no era así. Yo tuve una sobrecarga que me impidió entrenar. De Estudiantes me llevé los mejores recuerdos, ningún rencor con nadie. Ellos defendían lo suyo, pero en todo momento yo les dije que quería venir a Independiente”.
Sobre el final, Vera expresó su deseo de la llegada de Cristian Rodríguez al club. “Hablé con el Cebolla, también lo conozco. Deberá definir él, pero ojalá venga porque sería importante”, cerró.