Mauricio Pellegrino resaltó los tres puntos que rescató Independiente al vencer por 1-0 a Temperley como visitante aunque destacó que aún hay cosas por mejorar. Además, habló sobre los refuerzos y la posible llegada del “Cebolla” Rodríguez.
“Nos hemos adaptado a las circunstancias. Es una victoria importante en una cancha difícil. Es complicado sostener un partido con tanta energía”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Yo creo que el equipo jugó el partido con mucha seriedad. Nos hemos adaptado a los jugadores que teníamos. Igual, hay muchas cosas por mejorar todavía”, analizó más tarde.
Por otro lado, contó que necesita que los refuerzos empiecen a ganar minutos durante los partidos para que se acoplen rápidamente al resto de sus compañeros: “Estamos en un momento en que los nuevos van a tener que ir jugando para agarrar ritmo. Con el correr de la semana iremos evaluando cómo están”. En la misma línea, agregó que “la gente que llegó no tienen ningún derecho sobre los chicos que están”, pero insistió que lo mejor será que el plantel entero esté a disposición cuanto antes por la triple competencia en este semestre: “Necesitamos a todos los jugadores. Después de Rafaela jugamos por Copa Argentina y unas semanas después tenemos la Sudamericana”.
Por último, habló sobre el posible arribo de Cristian Rodríguez. “Todavía no hemos resuelto qué hacer con el cupo que necesitamos. Los dirigentes me comentaron que está muy avanzado. El ‘Cebolla’ es un jugador que conozco bastante. Tiene personalidad, le puede dar un plus al equipo. Ojalá que pueda ponerse bien y, sobre todo, adaptarse a lo que es el club”, cerró.