Hoy viernes, vencía el plazo para que el Querétaro enviase el transfer. Por ende, Jairo Castillo ya está en libertad de acción. Lamentablemente, es de esperarse que como Independiente enfrenta a Arsenal el próximo lunes, la Asociación del Fútbol Argentino presidida por el padre del presidente de la institución de Sarandí habilite al “Tigre” recién a partir del martes.
Había un acuerdo entre dirigentes de Independiente y la AFA para que si el transfer llegaba para el partido que el rojo disputó en Quito, el jugador luego no debía ser tenido en cuenta por el técnico para el partido frente a Arsenal. Esto no sucedió y si bien se sabe que la Asociación del Fútbol Argentino había aceptado su participación en el campeonato tras la lesión de Nicolás Mazzola, pocos sabían de este arreglo de palabra.
Lo cierto es que Jairo debió esperar hasta último momento y ahora los directivos del rojo no son optimistas teniendo en cuenta el operar de la familia Grondona. Igualmente, se hará lo posible para que el jugador este presente el lunes a las 21 horas en el viaducto. Parra demostró poco y nada, Nuñez tuvo un desgaste importante en la altura y Silvera no está rindiendo. Entonces, no vendría mal que el “tigre” tuviera su primer prueba de fuego…