Mauricio Pellegrino se refirió al presente de Independiente, analizó los partidos que se le vienen en pocos días y entendió que para lograr el máximo rendimiento debe haber unión en todo el club.
“Es natural que al equipo le falte producir un poco de futbol. Encontrarse todos con un nuevo entrenador, con otras maneras, con muchos jugadores nuevos, estamos tratando de que todos se puedan sentir cómodos y en eso estamos. Uno cuando juega debe tratar siempre de ser ambicioso, pero llegar al ideal siempre es difícil. Se ha equiparado mucho”, manifestó el entrenador en diálogo con Independiente de América por Radio Argentina. “Que haya una sana competencia es sano. Mancuello se está recuperando, Torito Rodríguez también, pueden ayudar y ahí está la labor del entrenador para ensamblar y que rinda lo mejor”, agregó.
Luego, prosiguió con su opinión sobre el momento que vive el equipo: “Pelear un campeonato es una consecuencia. Los resultados nos han ilusionado y nos ayudan a tener más motivación, y jugamos para ganar. Pero son una consecuencia del buen juego. Tenemos que volver a poner a Independiente entre los mejores, cosa que por ahora no estamos, ni en fútbol ni en juego. Los dirigentes quieren poner a la institución de pie y yo quiero ponerlo entre los mejores. No se puede en 12 meses pasar del Nacional B hasta los mejores. Hay que trazarse metas conseguibles e ir mejorando nuestro juego semana a semana. El balance hay que hacerlo al final”.
Al ser consultado por la seguidilla de partidos que se le viene a Independiente, Pellegrino admitió que “los encuentros serán más exigentes”. Y añadió: “Hay material para mejorar, hay muchos jóvenes que vienen de equipos que no son tan exigentes como Independiente y eso lleva un cambio en la mentalidad del chico. Yo creo que en todos los partidos hemos sido mejores que los rivales y eso es lo importante”.
En tanto, comentó que tiene entendido que “esta semana será habilitado Cristian Rodríguez porque ya han llegado los papeles de Madrid”. Además, expresó: “Tendrá que agarrar la forma en partidos oficiales. Vamos a ver cómo trabaja en la semana, que será compleja porque si sigue esta lluvia nos va a alterar totalmente el funcionamiento”.
Por último, hizo un pedido público hacia el hincha de Independiente de cara a lo que resta del semestre. “Al hincha le puedo decir que los jugadores son los que nos representan cada semana y son el reflejo de una institución. Para que los jugadores den lo mejor, necesitamos la unidad de todo el club, tanto de las radios como de los hinchas. Sin esa unión es difícil hacer algo que tenga sustento en el tiempo. Ojalá la gente se sienta identificada con el esfuerzo de los jugadores porque eso se transmite y se empieza a generar una energía que se genera cuando la gente alienta, me encanta el grito de las hinchadas”, cerró.
La hinchada siempre va a alentar… Lo mejor pelegrino!!!!