Un día después del triunfo ante Arsenal por Copa Sudamericana, Lucas Albertengo se mostró feliz por haber liquidado la serie y volver al gol después de dos meses. El delantero valoró las victorias de esta semana, destacó la solidez del equipo en el año y avisó que no descuidarán el torneo local.
“Hacía varios partidos que no me tocaba convertir y para los delanteros es importante para agarrar confianza y sumar tranquilidad. Se me dio en un partido bastante cerrado y difícil”, expresó el goleador en conferencia de prensa, y enseguida señaló el triunfo ante Racing como disparador anímico para pasar de ronda en la Copa: “Fue una semana soñada. El clásico era muy importante para nosotros y para la gente. Fue una victoria contundente y nos dio un envión para pasar la llave. Estamos como queríamos, pensando en los octavos de final”.
Pensando en la próxima instancia ante Olimpia de Paraguay, Albertengo subrayó el compromiso histórico que hay en Independiente y se ilusionó con dar pelea: “Sabemos que este club exige siempre pelear cosas importantes. Hay que seguir avanzando. Tenemos que enfrentar a un rival difícil, pero tenemos la expectativa de llegar lo más lejos posible”. Además, opinó que Cristian Rodríguez será una pieza clave para afrontar la Sudamericana: “El Cebolla demostró cuando le tocó entrar, no lo podían parar. Es un jugador de mucha jerarquía. Esperemos que se siga poniendo de la mejor manera, es fundamental para nosotros”.
Enfocado en el torneo local, el ex Atlético Rafaela consideró que no deben subestimar a Nueva Chicago y que necesitan sumar de a tres sí o sí: “Quedó demostrado que cualquiera le puede hacer partido a cualquiera. No tenemos que descuidar el torneo porque tenemos que seguir en los puestos de arriba para estar en la Liguilla”. En la misma línea, no descartó luchar por el título: “Estamos un poco más lejos de los punteros, pero cualquiera puede perder puntos. Mientras matemáticamente den las chances, tenemos que ganar nuestros partidos y, por qué no, llegar a las últimas fechas un poquito más cerca”.
Por otro lado, el delantero comentó que el equipo encontró una solidez tanto de local como de visitante: “Maduramos mucho como equipo. El equipo es fuerte, pero no sólo de local, sino que de visitante encontramos una solidez. En todo el año perdimos cuatro partidos nomás”. En tanto, pensando en la rotación que se viene ante el Torito de Mataderos, aseguró que puede ser titular sin problemas: “Si el técnico lo dispone, yo estoy en condiciones. A veces uno desde lo físico no está diez puntos, pero nos tenemos que acostumbrar a jugar con alguna molestia”.