Independiente igualó 1-1 con Lanús y a pesar de haber cortado la seguidilla de cuatro triunfos en fila, estiró a 13 partidos el invicto que mantiene en el torneo local. Además, suma nueve sin perder desde la eliminación por Copa Argentina y se mantiene en los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
Con el resultado de esta noche, Independiente sumó su decimocuarto empate en el año: 12 por el torneo local, 1 por Copa Argentina y 1 por Copa Sudamericana. Junto a Colón es el equipo que más veces repartió puntos en el campeonato. De esta manera, el Rojo llegó a los 45 puntos, se ubica quinto con River y por ahora se mediría con Racing en el cruce de la Liguilla Pre-Libertadores.
Desde su arribo al Rojo, Mauricio Pellegrino dirigió 16 encuentros: ganó 10, empató 5 y perdió 1. En el torneo está invicto: 7 victorias y 4 igualdades. Mientras que a partir de su única derrota (ante Lanús por Copa Argentina), el conjunto de Avellaneda acumula nueve sin caídas: 4 triunfos y 5 paridades.
De los cuatro partidos que el Rojo empezó perdiendo con Pellegrino, nunca pudo ganar: las dos ante Lanús (por Copa Argentina 2-0 y por el campeonato 1-1), frente a San Martín de San Juan (1-1) y contra Arsenal en la ida de la Copa Sudamericana (1-1).
El autor del empate fue Juan Martín Lucero, quien sumó su tercer tanto en el certamen y el séptimo en el club en 30 presentaciones. El último gol que había convertido el Rojo ante Lanús como visitante fue de Federico Mancuello, en el Clausura 2009 (pasaron 490 minutos).