Hernán Pellerano no ocultó sus emociones tras haber logrado el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El defensor contó que toda su familia es hincha de Independiente y recibió muchos mensajes de agradecimiento.
“Cuando me fui del Defensores del Chaco estaba muy emocionado, porque hace mucho no jugaba esa clase de partidos. Conozco los sacrificios que hicieron quienes viajaron a Paraguay y darle una alegría a la gente a mí me emociona mucho”, fueron las palabras del central en diálogo con Más Fútbol. “Mi entorno es fanático de Independiente y he seguido muchas campañas de equipos campeones y todo eso se me vino a la mente. Además llegué al vestuario y estaba lleno de mensajes de mis hermanos que me hablaban como hinchas y me sensibilicé mucho”, agregó.
“Llegué a Independiente con muchos sueños. El primero era llegar muy lejos en la Copa Argentina y no se consiguió. Luego, entrar a la Liguilla Pre Libertadores y jugar la final de la Copa Sudamericana. Por lo grande que es esta institución, debemos alcanzar esos sueños”, manifestó. “El equipo está dando pasos para devolverle al hincha la ilusión copera que la historia manda. No sólo sentimos la alegría de volver a participar, si no que nos sentimos superiores a los rivales, que hace años vienen afianzados”, añadió.
Luego, destacó el buen trabajo defensivo desde que llegó Mauricio Pellegrino, pero aclaró que no es sólo mérito de la defensa: “Llevo este desempeño a lo grupal, porque el primer defensor es el punta. Realizan una presión muy buena, junto a los volantes, que genera que el rival no nos llegue de manera limpia. Sentimos que somos la base del equipo, pero la solidez defensiva no depende de los cuatro defensores y del arquero, si no de que los ataques del rival lleguen sucios”.
Para finalizar, volvió a poner en duda su participación el fin de semana frente al Millonario. “El corte en el empeine fue a los 10 minutos del partido, en un cruce con Pablo Zeballos que me pisó muy fuerte. En el vestuario me lo pegaron, pero fue tan profundo y ancho que tras el partido me dieron tres puntos. Espero que con hielo y reposo pueda estar a disposición para jugar contra River”, cerró.
Solido, regular y eficaz. Buen defensor.