Después de la goleada a River, Cristian Rodríguez dejó Independiente por unos días y se sumó a la Selección de Uruguay. Oscar Tabárez lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
El Cebolla viajó a Bolivia y se incorporó al plantel de la Celeste junto a sus compatriotas Nicolás Lodeiro y Álvaro Pereira, provenientes de Boca y Estudiantes. Los tres llegaron en horas de la tarde al Hotel Los Tajibos.
El 10 del Rojo se entrenará con su selección en Santa Cruz de la Sierra hasta el jueves y luego viajará a La Paz para afrontar el primer partido ante Bolivia. Luego, volverá a Montevideo para preparar el choque del martes 13 contra Colombia.
Cabe aclarar que el uruguayo no se perderá ningún partido de Independiente a pesar de esta serie de viajes, ya que la fecha de Eliminatorias permite que el equipo de Mauricio Pellegrino tenga dos semanas de descanso hasta enfrentar a Crucero del Norte en Misiones. Sin embargo, es posible que el DT lo cuide para la Copa Sudamericana.
que jugador es el cebolla,a ese no le faltan materias para rendir,las rindio a todas, la verdad que es para felicitar al que se le ocurrio la idea de traerlo.