Federico Mancuello ya dejó atrás su lesión y piensa en los compromisos que le quedan a Independiente de acá a diciembre. Aspira con recuperar su lugar dentro de los once y sueña con levantar otra copa a fin de año.
“Gracias a Dios últimamente en la cancha de Independiente me están tratando muy bien, pero sinceramente lo del otro día no lo esperaba. Pase meses muy difíciles, fue una lesión complicada a la que no le encontrábamos solución. Estoy muy contento de poder volver a jugar y estar nuevamente con mis compañeros”, manifestó en diálogo con ESPN FC Radio.
“Me siento muy bien, estos días de descanso y trabajo por el parate me vinieron bien. Hice doble turno con el profe Macaya, lógicamente me falta, pero con el correr de los partidos voy a ir agarrando el ritmo que me falta”, contó. “Para el fin de semana estamos a disposición, después el entrenador lo decidirá. Tenemos que estar todos bien predispuestos para seguir sumando”, agregó.
Se viene el choque copero con Independiente Santa Fe, pero el capitán para la pelota y avisa que antes hay que tener la cabeza puesta en el encuentro del viernes con Crucero del Norte: “Las dos llaves anteriores de la copa me tocó verlo desde afuera y mis compañeros las han pasado sin problemas. Somos conscientes que es un rival muy difícil, con jugadores de mucha jerarquía, pero para eso falta unos días. Ahora tenemos el fin de semana un partido que si ganamos nos va a posicionar muy bien en la tabla del campeonato”.
“Sabíamos que había varios caminos que nos llevaban a jugar la Copa Libertadores. Nos pusimos muy mal por la eliminación de la Copa Argentina, pero ahora nos queda la Sudamericana y poder jugar la Liguilla. El objetivo principal es la Copa Sudamericana y ahora tenemos por delante partidos muy lindos para jugar”, expresó.
Luego, explicó que habló con el entrenador y tuvo palabras de elogios para su trabajo: “Tuve una charla con Pellegrino cuando llegó. Él no me conocía, se hablaban muchas cosas y quería que sepa por mí cuál era mi idea y mi situación. Encontré un entrenador con mucha predisposición al trabajo, con conceptos muy claros y simples”. Tampoco ahorró palabras para describir la importancia de Cristian Rodríguez para el grupo: “Uno tenía la incertidumbre de como sería una persona que estuvo tantos años jugando en Europa y en la Selección como el Cebolla, pero a todos nos ha sorprendido gratamente. Es muy sencillo, que tiró para adelante desde el primero día y para los más chicos es un aprendizaje poder adquirir cosas de él. Dentro de la cancha es un referente. Nosotros podemos descansar cuando la pelota está en sus pies”.
Para finalizar, imaginó cómo se vería a fin de año. “Ojalá me encuentre festejando otro título en Independiente. En diciembre del 2010 fue muy lindo llegar a mi casa y festejar con mi familia la copa que habíamos conseguido, a pesar que no me tocó jugar muchos partidos. Deseo con el corazón que así sea y vamos a dejar la vida dentro de la cancha”, cerró.