Independiente presentó un equipo alternativo en Mar del Plata y perdió por primera vez en el torneo local desde la llegada de Mauricio Pellegrino. Fue derrota 1-0 ante Aldosivi, por el gol de José Sand. Pese a la caída, el equipo se clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores por una combinación de resultados, pero sigue sin levantar el nivel.
El entrenador decidió darle descanso a la mayoría de los que jugaron en Bogotá y puso en cancha un mix entre titulares y suplentes. Fue así como el Torito Diego Rodríguez volvió a jugar desde el arranque después de casi siete meses. Posiblemente ese haya sido el único aspecto positivo del Rojo en La Feliz, ya que el equipo fue pura impotencia. Si bien tuvo más la pelota, nunca supo qué hacer con ella.
Aldosivi aprovechó la única chance que tuvo para en el primer tiempo para ponerse en ventaja, en una jugada idéntica al gol que recibió Independiente en Colombia: pelota detenida, centro, defensor que no salta, rival que gana de cabeza, arquero estático y gol. Fue Sand el que se elevó sin mucha resistencia a la salida de un tiro libre para vencer al Ruso Rodríguez y poner las cosas 1-0 en el primer cuarto de hora.
Independiente apenas se acercó con un remate de Juan Manuel Trejo y un par de intentos desviados de Claudio Aquino. El planteo tampoco ayudó: el ex Godoy Cruz por momentos tomó la manija del equipo pero nunca tuvo claridad, Martín Benítez jugó más retrasado y Juan Martín Lucero estuvo muy solo en el área. Conciente de esto, Pellegrino metió mano en el complemento y mandó a la cancha a Federico Mancuello, Diego Vera y Francisco Pizzini (otro que reapareció después de mucho tiempo), pero el trámite no cambió.
A pesar de tener más gente en ataque, el Rojo no logró quebrar la valla de Campodónico. Arrinconó al Tiburón y merodeó el área rival hasta último momento, sin profundidad ni ideas. Por su parte, el local supo jugar con la desesperación de Independiente, lo esperó bien atrás y estuvo cerca de lastimarlo en algún contragolpe.
Fue así como el Rojo perdió en el campeonato local después de varios meses y dejó escapar la chance de asegurarse la localía en las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores. Si bien se logró el objetivo base, que era clasificar a ese torneo reducido, crece la preocupación por el nivel flojo del equipo, que por tercer partido consecutivo no mostró fútbol ni actitud.
SINO TIENEN GANAS DE JUGAR PORQUE NO HABLAN CON EL TECNICO PRIMERO QUE ES AL QUE TIENEN QUE PLANTEARSELO, Y DESPUES HABLAN CON LA COMISION Y LE EXPLICAN LAS COSAS BIEN CLARAS, Y QUE ELLOS DECIDAN LOS QUE SE PUEDEN QUEDAR , Y UDS, HACEN LO MISMO AL QUE NO LE GUSTE SE VA Y ASUNTO TERMINADO,PORQUE ME IMAGINO CON LOS PROBLEMAS QUE DEBE TENER LA DIRECTIVA CON LAS DEUDAS Y ENSIMA UDS QUE JUEGAN CUANDO QUIEREN., NO DEBE HABER PEOR COSA QUE ESTAR MOLESTANDO.