Luego de la derrota ante Aldosivi, Mauricio Pellegrino brindó una conferencia de prensa donde analizó el encuentro y reveló que Independiente perdió por un error innecesario. Además, manifestó: “Debemos mejorar, confío en que podemos retomar el nivel”.
“No tuvimos un partido lúcido para generar y concretar. Tuvimos el dominio, pero mentalmente no tuvimos la capacidad de poder entrarle al rival. Han habido diversos factores: hemos rotado, el viaje también ha sido un desgaste importante. No es una excusa, pero termina sumando”, comenzó el entrenador.
En este sentido, Pellegrino puntualizó: “Lo perdemos por una falta que pudimos haber evitado y son cosas que nos duelen. Ellos lo que hacen, lo hacen bien, pero juegan de una manera en la que nos da bronca haberlo perdido”.
Luego el DT se refirió a los jugadores que utilizó en la rotación: “Torito viene de una lesión muy larga, Franco (Bellocq) hacía rato que no jugaba y también entró Pizzini. Ellos deben hablar en la cancha y ahí es cuando nosotros podemos evaluarlos y sacar conclusiones”.
Sobre el final, el técnico hizo un balance de su producción en el torneo local y aseguró que levantarán el rendimiento para lograr el pase a la Copa Libertadores. “Cuando empezamos este semestre estábamos decimosextos y ahora, a una fecha de terminar el torneo, ya tenemos la clasificación a la Liguilla. Debemos mejorar, confío en que podemos retomar el nivel”, cerró.