Hernán Pellerano hizo una profunda autocrítica personal y grupal después de las eliminaciones de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. El defensor opinó que no importan los pocos goles recibidos si no se los acompaña por logros importantes, mientras que asumió la responsabilidad del gol recibido en Bogotá.
“Yo preferiría que nos conviertan más goles y conseguir cosas más importantes. A la larga, en este club no te quedás con que te convirtieron pocos goles, sino con lo que ganaste”, sentenció el zaguero central en diálogo con Campanas del Infierno, y enseguida agregó: “Defensivamente trabajamos bien, pero en algunos partidos no pudimos convertir y nos quedamos afuera de las copas. La gente se va caliente, porque es un equipo grande y quieren jugar bien y ganar títulos”.
El ex Vélez reconoció la inestabilidad emocional que suele tener Independiente: “Cuando arrancamos ganando somos un equipo con confianza, pero cuando no se dan las cosas de entrada nos caemos anímicamente”. Con respecto a la solidez defensiva, entendió que no sirve de nada si el Rojo no puede sumar a de a tres: “Priorizo lo grupal sobre lo individual. Cuando el equipo pierde, las actuaciones individuales quedan a un lado. Prefiero hacer un mal partido y que el equipo gane, antes que salir figura y empatar o perder. Esa mentalidad la tenemos todos”.
El ex Vélez consideró que “no entrar a la Libertadores sería duro”, y recordó las fallas que hubo en las otras competencias: “En la Copa Argentina no hicimos nuestro mejor partido y eso fue lo que nos dolió. Contra Santa Fe tampoco jugamos bien, pero el rival no fue más que nosotros, no lo ganamos por pequeños detalles”. En la misma línea, se hizo cargo de su error en el gol recibido en Colombia: “Es toda mía, aunque también hay virtud del rival. A mí me agarra para atrás y a él viniendo para adelante, pero hay más error mío que error grupal”.
Finalmente, Pellerano expresó sus sensaciones de cara al comienzo de la Liguilla: “Nos queda entrar a la Libertadores. Tenemos que dejar una buena imagen, demostrar que somos más que Belgrano. Si estamos bien, como contra River y Racing, somos grandes candidatos a ganar”. En tanto, depositó toda su confianza en la jerarquía del grupo: “Sabemos que tenemos un gran equipo y un gran plantel, por eso es fundamental estar concentrados y salir a atacar desde el primer minuto”.