A pocas semanas del vencimiento de su contrato, Germán Montoya manifestó sus ganas de sumar minutos ante la falta de oportunidades en el arco y no le cerró la puerta a su continuidad en Independiente después de diciembre.
“A nivel deportivo, el deseo de jugar uno lo tiene porque se entrena con el afán de poder brindarse y desplegar durante esos 90 minutos todo el trabajo de la semana”, confesó el arquero suplente en diálogo con Infierno Rojo Radio, y explicó su situación: “Hasta el 30 de diciembre tengo vínculo con el club. La prioridad la tiene Independiente, dependo de lo que desee hacer el club. No sé todavía qué piensa el entrenador, no pude hablar con él”.
El ex Vélez expresó sus sensaciones luego de jugar apenas un partido oficial (por Copa Argentina) desde su llegada al Rojo: “Tuve muy poca participación, pero sí el compromiso que representa estar en un club de esta magnitud. Estoy con las mismas ganas y el mismo entusiasmo de aquel 5 de agosto en que me tocó iniciar en Independiente”. Al respecto, dejó en claro cuáles son sus intenciones hasta fin de año: “Voy a entrenarme, dar lo mejor, apoyar, esperar que el 6 de diciembre el resultado final sea el mejor, y en base a eso esperar una resolución por parte del club”.
Finalmente, Montoya remarcó que la clasificación a la Copa Libertadores 2016 puede ser un punto clave para su continuidad: “Si el club entra en la Libertadores, hay partidos ida y vuelta, otro calendario, más partidos, más chances. Quizás, luego de clasificar, el 7 de diciembre tenga todo más claro. Hoy pienso en conseguir el objetivo”.