Diego Rodríguez recuperó la titularidad para reemplazar a Jesús Méndez, pero se fue expulsado ante Racing en el Libertadores de América y no podrá jugar la revancha en el Cilindro, que será el último encuentro del año.
Tras irse al descanso 2-0 abajo, Independiente salió a jugar el complemento con la ilusión de cambiar la historia. Sin embargo, el envión se frenó a los 5 minutos: el Torito le propinó un planchazo en la tibia izquierda a Gustavo Bou y Germán Delfino le mostró la roja directa.
En la jugada hubo una gran responsabilidad de Jorge Ortíz, ya que la falta se produjo cuando el uruguayo intentó ganar una pelota tras un mal pase del Marciano en la puerta del área. La expulsión fue indiscutible y terminó de liquidar el clásico a favor de la Academia.
De esta manera, Rodríguez se perderá el último partido del Rojo en 2015. En su primer año en el club registró 11 partidos, 1 gol, 5 amarillas y esta única roja frente a Racing. Seguramente, su lugar en el choque de vuelta será ocupado con el regreso de Méndez.