Con el torneo finalizado, Mauricio Pellegrino se juntó la semana pasada con los dirigentes para coordinar el armado del próximo plantel profesional. Hablaron de achicar la cantidad de jugadores -hay 58 contratos profesionales- y también se tocó el tema de los refuerzos.
La idea de Pellegrino es trabajar con un plantel corto, que no supere los 25 jugadores, ya que eso facilitaría los trabajos diarios en el predio de Villa Domínico. Acumular profesionales no es bueno y mucho menos para la economía, por eso la misión de los dirigentes a partir de ahora será llegar a ese número.
En cuanto a los refuerzos, el DT está conforme con la calidad de jugadores y cree que será fundamental la recuperación de las piezas claves que tiene el equipo: Federico Mancuello, Cristian Rodríguez y Diego Rodríguez Berrini.
Sin embargo, fueron cinco los puestos que pidió reforzar: un arquero joven para ser suplente en principio, un defensor que pueda jugar como central y lateral derecho, un volante derecho, un enganche y un delantero por afuera. La idea de la Comisión Directiva es cuidar las arcas del Rojo y no gastar plata de más. Por eso, van a trabajar para tratar de cumplirle con tres o cuatro de estos pedidos.