Antonio Mohamed dialogó luego de la práctica matutina con Sportia por TyC Sports. El técnico se refirió a la cantidad de puntos que desea para el campeonato e hizo un análisis del grupo en la Copa Libertadores. Además, volvió a apoyar la decisión de sus dirigidos de no hablar por invadir su vida privada.
El primer análisis que hizo sobre Godoy Cruz es que “fue un partido que pudimos haber ganado pero seguimos vivos y lo importante es que dependemos de nosotros. Tenemos que ocuparnos del torneo local porque tenemos que volver a ganar de local”, aseguró. Y luego agregó: “tenemos muchas situaciones, no me preocupa la falta de gol pero sí que no aprovechamos los momentos en los partidos. El fútbol es muy dinámico y los equipos son todos muy parejos. Lo importante es que los que están arriba aprovechan los momentos y nosotros no. Hay que cambiar la mentalidad y debemos evitar que el rival nos convierta”.
En cuanto al a situación actual de Independiente, el técnico reprochó que “se exagera demasiado y se dramatiza de más. Todos los equipos grandes pagarían por estar en el lugar que está Independiente. Darían todos los puntos por lo que tiene Independiente por delante“. Igualmente, admitió que “hemos hipotecado el torneo local pero sabemos que tenemos que ganar 8 o 9 partidos de acá a lo que queda para sacar una buena cantidad de puntos. El año que viene hay que arrancar con 108 o 105 puntos para estar entre los mejores 5 o 6 de la tabla de promedios”.
Cuando le volvieron a preguntar por el silencio de los jugadores, Mohamed fue claro. “La decisión de no hablar fue por que hay cosas de la vida privada y que son íntimas que no son verdades y se ventilaron. Esa fue la molestia, nada más. Podes decir que jugamos mal o bien pero al inventar una mentira genera molestia”
Sobre el mismo tema, amplió: “Cuando no le dan un pase a un compañero las 40 mil personas creen que no le dan la pelota por que están peleados. Acá no hay problemas, el tema es que lo inventaron. Esa fue la molestia. El problema viene cuando se inventan cosas, acá tenemos que ganar el domingo porque queremos meternos en el lote del medio para olvidarnos del tema de mirar para abajo”.
Al intentar hacer un balance de la situación actual, Mohamed replicó que “jugamos cada 3 días y no tenemos tiempo para trabajar. No es una queja, estamos acá por que nos gusta, lo queremos y nos ganamos el derecho de jugar este torneo. El equipo va a aparecer con los resultados, nunca hemos podido repetir el equipo en el torneo local y eso hace que el rendimiento no sea el mismo”.
Por último, el D.T hizo un análisis del grupo de la Copa Libertadores y de las posibilidades de Independiente. “Capaz que con el empate en Montevideo pasamos; si Godoy Cruz gana en Uruguay, Peñarol está casi eliminado. Liga tiene más 5 y no puede llegar a 10. Si le ganamos de local podemos llegar a 10. Si empatan los dos, nosotros ganandole a la Liga y con el empate de Peñarol estamos adentro. Si gana Peñarol nos obliga a ir a ganar al Centenario siempre y cuando le ganemos a Liga. Tenemos que hacer nuestra tarea de local”, concluyó.