Gustavo Toledo analizó el empate 1-1 frente a Racing en el Clásico de Avellaneda y dejó en claro que, si bien hubo una mejora en relación a los últimos partidos, el equipo pudo dar mucho más.
“La bronca es por cómo se empata el partido. Estuvimos imprecisos y no cuidamos la pelota los últimos minutos”, expresó el defensor en diálogo con InfiernoRojo Radio. “Ellos jugaron al pelotazo y lo empataron con un golazo. Nos reprochamos que pudimos hacer las cosas mejor”, lamentó. El lateral fue protagonista de la jugada que sentenció el clásico y, sin caerle al arbitraje, para él fue falta de Lisandro López. “Pudo haber cobrado falta, porque yo intento despejarla. Para mi fue jugada peligrosa, pero ya está, no se cobró”, manifestó.
Luego, se refirió al rendimiento del equipo en lo que va del torneo: “Sabemos lo que venimos mejorando y creo que nos falta un poco más de volumen de juego, como tuvimos el torneo pasado. La actitud siempre está”. Se viene el encuentro frente a River y para Toledo puede ser decisivo para el futuro: “Estamos convencidos de traernos el triunfo el lunes. Sabemos que si no tenemos un buen resultado quedamos lejos, por eso la bronca de los dos puntos perdidos. Esto arranca recién, pero hay una ventaja considerable y no hay que dejar que se agrande aún más”.
“Desde la pretemporada mi objetivo era encontrar una regularidad que no tuve el torneo pasado. Trabajé duro, día a día, sabiendo que podía llegar un refuerzo, aunque no se dio. Estaba convencido de mis condiciones, de poder mejorar. Lo estoy logrando, así que trabajo con más fuerza”, dijo sobre su últimas actuaciones.
Para finalizar, dio su opinión sobre una posible sanción al Libertadores de América por el uso de pirotecnia. “No creo que las bengalas hayan influido en el resultado. Somos nosotros los que acertamos o nos equivocamos, nos tocó así. El aliento de la gente para nosotros es importante, no es una presión, al contrario. No estaba al tanto de que podía haber una suspensión. Ojalá que no, no queremos que eso pase”, cerró.
Es difícil ser hincha de Independiente. No por los de la mufa o los de cualquier otro cuadro. Sino por algunos hinchas del rojo. Esos que no tienen el ADN diablo y sufren el síndrome del hijo bobo -enfermedad típica de los de la mufa- festejando antes de tiempo. Ni hablar lo difícil que es ser hincha del rojo para aquellos que festejamos campeonatos. Y no que le ganamos a la mufa o que empatamos con la mufa. Es dfícil ser hincha del rojo cuando te ves rodeado de algunos hinchas que piesan que en la cancha toadavía juega el Bocha, o Trossero o Pastoriza o Gustavo López o el Kun y se olvidan que el fútbol cambió, para bien o para mal, eso es otra historia y que ahora hay que remar hasta que demos con un equipo que gane un campeonato o dos o tres. Hinchas que se olvidan que aquel Rojo máquina del fútbol del 84, perdió dos campeonatos seguidos antes de ganar todo y jugaban Bochini, Trossero, Marangoni y siguen las firmas. Esos que sólo van a putear, que sólo van cuando el equipo vienen ganando, que sólo se agrandan cuando ganamos algún partido sin mucho peso en el verano pero ahi los ves agrandados como si el que jugara fuera el Barcelona ganándole al Bayer Munich una final de la Champion y que cuando van simpre, este quién esté en el banco, siempre putean al DT, llámese Pastoriza o Pellegrino. Eso no es exigencia, eso es enfermedad del hijo bobo. Exigencia, es alentar cuando menos lo merezca el equipo por que será cuando más lo necesita. Eso, es ser hincha del Rojo.
Me saco el sombrero!
La verdad es q todo lod boludod van s sslir a matarte pero dentro de tus limitaciones sos el q mas huevo pone eran tres en el aria y el unico q atina ahacer algo fuiste vos igual q contra central el unico q volvio corriend