Tras la goleada 4-1 ante Colón, Hernán Pellerano valoró la vuelta al triunfo y remarcó que el plantel respalda a Mauricio Pellegrino como entrenador. Además, mostró su felicidad por haber sido el capitán del equipo: “La cinta es muy linda, pero lo importante es que ganamos”.
“Estábamos de golpe tras golpe y si no ganábamos hoy era definitorio estar afuera de la lucha. Nos gustaría ser el Independiente del torneo pasado. Hoy había que ganar, si se podía jugar bien, bienvenido sea, pero teníamos que ganar”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “Por momentos se jugó bien, después se sufrió mucho pero se terminó ganando. Ahora tenemos partidos que, para no perder pisada a los de arriba, hay que ganar”.
Con respecto a las críticas que recibió el director técnico durante la semana, el zaguero no dudó en manifestarle su apoyo. “El plantel siempre estuvo unido. El técnico lo dijo el otro día, si se tiene que ir será cuando el grupo no le responda y hoy le pudimos responder. A veces sale y otras no, pero estamos a muerte con el entrenador. Por más que se no se haya jugado bien, ganar 4 a 1 da respiro”, expresó.
Ante la salida de Diego Rodríguez, Pellerano llevó la cinta de capitán y no ocultó su alegría. “Fue hermoso. Uno cuando firma con un club tan grande como Independiente se imagina el debut, el clásico, pero nunca ser el capitán. Es una gran responsabilidad, pero creo que somos dos o tres capitanes en el grupo que tenemos la experiencia suficiente para llevar estos momentos adelante”, cerró.
Como no vas a estar con el entrenador sino tan sólo no te saca, sino que te da la cinta de capitán. Pensar que lo dejó ir a Victorino. Tal vez seas daltónico. Los nuestros juegan de ROJO!!! Y a veces de azul y otras de blanco. Pregunta antes del partido. Así le pasas la pelota a ellos. También podes darla corta y no siempre al arquero y pelotazos.