Después del entrenamiento del lunes, Martín Benítez enfrentó los micrófonos y se refirió a su salida del equipo y su vuelta al gol. El misionero entendió que le hizo bien sentarse en el banco de suplentes.
“Sé que no estaba en mi nivel, sé que tenía que levantarlo, porque por ahí uno es fundamental para el equipo y me necesitaban, podía ayudar mucho a los compañeros. Me vino bien salir del equipo para sentar cabeza y tratar de recuperar mi nivel”, afirmó en conferencia de prensa, y agregó: “Estoy contento porque me tocó convertir y nos tocó ganar en una cancha muy difícil”.
El delantero contó que lo ayudó mucho la charla que mantuvo con Mauricio Pellegrino: “Tuve una charla hace unas semanas atrás con él y me hizo muy bien porque necesitaba algún consejo. El tema estaba en el entrenamiento, mi cabeza estaba en otro lado y no podía encontrar mi nivel”.
Cuando le consultaron por qué no festejó el golazo que clavó en cancha de Banfield, bromeó con la respuesta pero fue claro: “Hace mucho no hacía un gol y me olvidé el festejo, ja. Quise pegarle al arco pero no esperé que entre ahí, me tomó de sorpresa, y más ahora que no van los visitantes. Parece que hacés un gol en el entrenamiento, porque no escuchás el grito de la gente, sólo el de tus compañeros, entonces eso confunde”.
Con respecto al rendimiento del equipo, reconoció que hay cosas por mejorar: “No estamos en el nviel que mostramos en el semestre pasado. Tenemos jugadores con mucha jerarquía que pueden dar más”. En la misma línea, habló de las chances de Independiente de pelear el campeonato: “Lo importante era ganar, agarrar confianza y seguir sumando. Este torneo parece corto pero faltan muchas fechas. Tenemos que seguir por este camino, seguir creciendo y en la última fecha vamos a ver para qué estamos”.