Quilmes será el rival de Independiente por la última fecha del Torneo de Primera División 2016. Los dirigidos por Alfredo Grelak vienen de empatar 1-1 ante Rosario Central en condición de visitantes.
Con la última fecha por disputarse, el Cervecero se ubica 11° en la tabla de posiciones con 15 puntos producto de 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas. La principal novedad es que, luego de grandes inconvenientes a lo largo del torneo con deudas para con el plantel, los futbolistas cobraron parte de esa deuda y esta semana volvieron a entrenarse luego de 13 días.
Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador no podrá contar con Rodrigo Braña, quien alcanzó la quinta amarilla y estará una fecha suspendido. Para suplir la baja del “Chapu”, Grelak apostaría por el ingreso de Gastón Bottino a la defensa, adelantando al mediocampo a Emanuel Morales. Por otra parte, el DT mantiene una duda en ofensiva: Brian Mansilla o Ezequiel Rescaldani para acompañar a Federico Andrada.
Pasando en limpio, los 11 de Quilmes serían Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe, Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Adrián Calello, Lucas Pérez Godoy, Emanuel Morales; Andrada y Mansilla o Rescaldani.