Milito: “Nos hemos quedado cortos con el plantel, el mercado de pases es negativo”

4

En una extensa conferencia de prensa Gabriel Milito contó que se quedó con un plantel corto y reconoció que el mercado de pases para Independiente dejó un balance negativo. Con su estilo mostró disconformidad con los dirigentes y se sinceró con los hinchas a los que les pidió que comprendan la situación actual del equipo.

“Claramente fue un libro de pases negativo para nosotros. Hay una realidad que no se puede discutir, es un plantel que quedó corto, donde las expectativas eran otras con los refuerzos. Creíamos que necesitábamos más gente. Club grande, exigencias grandes y necesitábamos tener mayores alternativas. Estamos justos, somos pocos y el plantel está conformado en un 40% de jugadores de Inferiores”, explicó el Mariscal. “No queda otra que adaptarnos, pero somos conscientes que necesitábamos incorporar”, agregó.

Luego apuntó a la dirigencia: “Tuvimos muchísimo tiempo para armar el plantel. Les dijimos a los dirigentes dónde creíamos que estábamos cubiertos y dónde creíamos que necesitábamos reforzar. Teníamos la ilusión y entusiasmo de fortalecer el plantel con los jugadores que ya estaban. Después los jugadores como Aguilera, Gómez y Aquino que decidieron irse. En la última semana también se fue Méndez y que no iba a tener posibilidades no es cierto porque las tuvo. Fue titular en 2 de 3 partidos. Lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en Independiente, no le cerramos las puertas a los que no quieren seguir en el club. Obviamente me hubiese gustado contar con alguno de los más de 25 jugadores que vimos en este receso y eran terrenales, ninguno excedía las posibilidades del club”. Y añadió: “Entendemos la situación económica, levantar deudas, inhibiciones, terminar la cancha”.

“Siempre trato de decirle la verdad al hincha. Planificamos tener un plantel considerando la rotación por la competencia. No se pudo porque se decidió apostar a otras cosas como terminar la cancha, que teníamos que terminarla. Vamos a dar lo mejor, jugadores y cuerpo técnico, dentro de nuestras posibilidades. Yo solo me ocupo de entrenar al equipo y convencerlos de lo que queremos lograr”, continúo.

También se refirió a su proyecto y futuro en el club: “Si va mal, sabemos cómo es, duraré poco tiempo y me iré a mi casa, sino duraré un poco más. Los resultados me mantendrán, pasa en el fútbol de todos lados, sino estaría el DT anterior. Sobretodo en el fútbol argentino que no se cree tanto en el proceso sino en lo inmediato. Igualmente creo en los proyectos”.

“Este club no puede estar tanto tiempo sin ganar, tiene que ganar algo. Es difícil que nos tengan paciencia, porque al final si no ganas, la paciencia la perdemos todos. El hincha es pasional, quiere ir a la cancha y ver a su equipo ganar. Nuestra obligación es trabajar con compromiso, convicción y dedicación. Queremos ser protagonistas y pelear el campeonato. Creemos que lo podemos hacer bien. No me puedo ir a mi casa porque no me llegaron los jugadores. Me costó mucho llegar acá”, expresó.

En cuanto al equipo del fin de semana, avisó que lo va a definir este viernes, pero que cuenta con la presencia del Cebolla Rodríguez: “Jugó un buen partido con Uruguay y lo hizo los 90 minutos que es muy importante. Contamos con él para el sábado, pero mañana definiremos el equipo”. Por el reemplazante de Leandro Fernández, se arreglará con lo que tiene: “Martín (Benítez) es una opción, Lucas (Albertengo) y Sánchez Miño también. Lo trajimos porque nos puede jugar de lateral, interno o extremo”.

Para cerrar, analizó al rival del sábado: “Vamos a jugar contra un muy buen equipo que el torneo anterior casi juega la final. Vamos a tener un partido duro y difícil”.

4 Comentarios

  1. Milito tiene razón y hay que bancarlo y exiguirle a los dirigentes que están cuiaando el club, pero en elc aso de compra y venta de jugadores están errando muy feo y desde hace rato. Moyano está haciendo el ajuste que critcia en el páis, en Independiente. Aquí esta el resultado

  2. MIlito dijo la verdad, plantel corto ,se lesiona uno de los titulares y no tenemos suplentes,mal mercado de pases,no se puede ocultar el sol con un dedo.Debemos apoyar sabiendo que es lo que hay ,no podemos competir para ganar dos torneos ,deberiamos enfocarnos totalmente en la sudamericana.

  3. Muy bueno el comentario anterior. Creo que tiene que jugar con lo que hay
    Yo veo un equipazo y mucha rotación positiva!! Hay que ganar o torneo o Sudamericana

  4. EDUARDO SALLERAS 8 septiembre, 2016 at 16:13
    Escuché la conferencia de prensa de Milito. No fue acertada desde lo conceptual. Si bien comprendo la desazón del técnico por no haber contratado a nadie, eso no quiere decir que no se pueda. Hubo un tiempo en los que jugaba de 11 Mírcoli que era un rústico 3, suplente de Pavoni y llegamos a disputar la copa del mundo. En ese tiempo, en el medio formaba con Galván, Raimondo y Zemenewizs, y llegamos a jugar la copa del mundo contra el Ajax de Cryft. No nos fue bien pero llegamos hasta ahí. La delantera era Balbuena, Maglioni y Mírcoli… eso sí, tenían una fuerte personalidad y gente madura que mandaba en la cancha. A ese equipo, se le sumó Saggiorato, un niño que venía de las inferiores y la rompía, jugaba de 10 pero lo pusieron de 11, hacía falta ahí. Al tiempo otros dos: Bochini y Bertoni. Pero al lado de estos pibes había hombres. Eso sí, el técnico se amoldaba a lo que tenía. ¿Por qué no jugar con Toledo de 8, si es mejor en ataque que en defensa y Breitenbruch de 4? ¿Por qué no jugar con Barco por una de las puntas si le sobra velocidad y gambeta (como lo hizo Saggiorato)? Algo pasa con Independiente y no es de ahora, es de hace rato. ¿Quién pincha las contrataciones? Si bien fueron muy desprolijas y de una impericia notable, no me puedo quitar de la cabeza cómo nos han mandado para atrás al quinto lugar y cayéndonos en la calificación de tamaño de los clubes. Sólo con escuchar o ver los programas futboleros es suficiente para notar esa tendencia. Hay que estar atentos. Milito, está bien que el plantel es corto pero no renuncie jamás a ganar. Muchos equipos desearían tener nuestros jugadores y nuestro técnico. Veremos ahora si van a criticar a Independiente por comprar jugadores debiendo plata, cuando nuestros competidores, que también deben, adquirieron un plantel entero cada uno. Solamente nos falta jugar bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here