Nicolás Figal consideró que Independiente mostró una notable mejora en el partido ante Rosario Central y señaló que al equipo sólo le falta el gol.
“Es un sabor amargo porque fuimos en busca de la victoria, pero rescato el juego que tuvimos, fue el partido con más circulación de pelota y llegadas. Nos está faltando el gol que ya va a venir”, expresó el defensor sobre el 0-0 en el Gigante de Arroyito, y enseguida remarcó: “Estos partidos son los que te marcan y ya dimos un paso adelante con Central. Si bien no se dio la victoria, dimos una buena imagen”.
Desde su vuelta, Figal se transformó en uno de los pilares de la defensa roja. Al respecto, opinó: “Es a lo que vine, a ser titular y a ganarme la confianza del técnico y de la gente, y gracias a Dios me están saliendo las cosas bien”. En la misma línea, habló de su nueva experiencia como lateral derecho: “No es mi puesto natural pero es una posición que puedo hacer sin problemas porque tengo tendencia a llevar la pelota”.
De cara a los tres clásicos que se vienen, el ex Olimpo entendió que al Rojo lo beneficia el estilo de juego de los próximos rivales. “Viene una seguidilla de partidos muy importantes con equipos grandes, pero tenemos jugadores que con espacios son muy rápidos y peligrosos. Con Central pasó un poco eso”, explicó.
Consultado sobre la posibilidad de que San Lorenzo visite Avellaneda con suplentes, el zaguero fue claro: “Nosotros pensamos en lo nuestro, en el funcionamiento del equipo, en que nos vaya cada vez mejor y lo estamos consiguiendo”.