Luego de la práctica de este martes, Emiliano Rigoni dialogó en rueda de prensa y consideró indispensable ganar el encuentro del próximo domingo ante San Lorenzo para comenzar a consolidar la idea que propone Gabriel Milito.
“Creemos que contra San Lorenzo va a ser un partido durísimo. Es un equipo grande, que juega muy bien. Pensamos hacer lo que venimos haciendo los últimos partidos que es lo que más se acerca a lo que quiere Milito, no tanto si ellos ponen suplentes o no”, comenzó el ex Belgrano.
Y luego, agregó: “Estamos preparados para hacer un gran partido y esperamos que así sea. Necesitamos empezar a sumar de a tres que nos va a venir muy bien”.
Con respecto al parate por Eliminatorias, Rigoni señaló: “Nos hubiese venido bien seguir porque veníamos bien anímicamente. Contra Central nos demostramos que podemos hacer lo que quiere Gabi. Fue un paso hacia adelante. Igualmente, el parate sirvió para mejorar en lo físico y en lo que quiere el cuerpo técnico”.
Luego se refirió a su rendimiento, el cual fue de mayor a menor este semestre. “Me siento bien física y futbolísticamente. Hay movimientos que hay que hacer que a veces me limita a jugar, aunque cuando tenemos la pelota tenemos muchas libertades”, explicó el volante ofensivo, quien también habló de su falta de gol: “Arranqué bien en los primeros partidos y pesa un poco no hacerlos ahora, pero tampoco me desespero, se que van a llegar”.
Sobre el final, contó cómo esperan finalizar el año en el torneo local. “Si podemos quedar punteros mejor. Si bien no estamos lejos es importante sumar y quedar lo más alto posible, más acá que Independiente siempre tiene que pelear”, concluyó.