Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra): marcó el 1-0 transitorio contra el Arsenal por la FA Cup y llegó a los 166 con la casaca celeste, convirtiéndose en el segundo goleador histórico del club, a 11 gritos del primero (Eric Brook). Lamentablemente, su equipo cayó en la semifinal por 2-1 en tiempo suplementario. Pep Guardiola había sacado al Kun a los 9’ del primer tiempo extra para resguardar el resultado.
Se la adelanta de más pero aún así define como dios. Golazo del ‘Kun’ Agüero al Arsenal en la semi de FA Cup.
— FutMomento (@FutMomentoC) 23 de abril de 2017
Esteban Cambiasso (Olympiakos – Grecia): el Cuchu gritó campeón del torneo de Grecia tras la victoria de su equipo 5-0 ante PAS Giannina. El volante ingresó en el complemento a los 19′ y sumó su título 25 en su carrera. Además, el conjunto griego consiguió su séptima liga consecutiva y su estrella número 44.
Diego Vera (Colón): el delantero anotó su tercer gol consecutivo en el Sabalero y lleva seis en el torneo. Su equipo derrotó a Tigre 2-1 como local, sumó su sexto triunfo consecutivo y alcanzó la línea de River y Racing (ambos en zona de Libertadores) pero por diferencia de gol, hoy entra a la Sudamericana.
Cristián Pellerano (Veracruz – México): este domingo selló la victoria de los Tiburones Rojos a los 40’ del segundo tiempo. El hermano de Hernán llegó procedente del América en diciembre y se reencontró con el gol después 6 meses.
Diego Churín (Unión Española – Chile): convirtió el 2-0 transitorio de penal, pero su equipo después empataría 2-2 frente a Deportes Iquique por la fecha 11 del Clausura chileno. El Churrito marcó cinco goles de los últimos siete encuentros.
Ignacio Piatti (Montreal Impact – Cánada): continúa con la racha y esta vez marcó el 1-3 a los 41’ del primer tiempo para comenzar con la remontada de su equipo que logró el empate 3-3 agónicamente a los 87’. Además, fue amonestado por segunda vez consecutiva. De los últimos 10 choques, Nacho lleva marcados siete tantos.
Alexis Blanco (Juventud Unida de Gualeguaychú): a pesar de no ser un lindo recuerdo para él, el delantero de 28 años gritó por duplicado en la apabullante derrota contra Ferro Carril Oeste por 7-2 del domingo.
César Pereyra (Blooming – Bolivia): se vistió de héroe y le dio la victoria a su equipo anotando su segundo gol a los 89’. El primero lo había marcado a los 75’. De esta manera, llegó a los nueve goles en 11 partidos que disputó.