Ariel Reck, abogado que se especializa en derecho deportivo, se refirió a la sanción que en los próximos días reciba Nicolás Figal. Además, habló de la polémica habilitación de Leandro Fernández.
En declaraciones con Late Independiente, Reck aseguró: “Con Figal, por ahora, salió la contraprueba. No está el plazo para el descargo, pero por cuatro meses no va a estar”. Y en esa línea, agregó: “Los antecedentes por este tema, casi siempre, duran eso”.
Por otra parte, explicó la situación del delantero ex Godoy Cruz: “Leandro (Fernández) ya está habilitado, no importa que no haya salido efectiva la condena de Figal”. Y luego, Reck recordó: “No es el primer caso en el que pasa esto. Con el tema de (Pablo) Migliore, la Asociación del Fútbol Argentino permitió que San Lorenzo use a un jugador de afuera”.
Por último, hizo mención a dos casos legales que deben resolverse en favor del club. “Lo de (Leonel) Galeano ya está en el TAS y lo de (Matías) Pisano, en FIFA, donde se venció el plazo del Cruzeiro para pagar”, sentenció.