Por primera vez en el torneo, Independiente empató sin goles, sumó su tercera paridad en el certamen en ocho fechas y alcanzó los 12 puntos. De esta manera, el Rojo quedó a nueve puntos de Boca que aún debe su partido con River.
De los 12 empates que se registran en el historial general, nueve fueron 0-0 y seis de los nueve se dieron en Córdoba. Las estadísticas se completan con 19 triunfos rojos y 8 celestes.
Además, hace cuatro partidos que el Rey de Copas no pierde ante el Pirata: lleva tres triunfos y el empate de hoy. Y acumula 355 minutos sin recibir goles del elenco de Alberdi. El último se lo hizo Fernando Márquez, en la Liguilla PreLibertadores 2015 (victoria del Rojo 4-1 en Avellaneda).
Una de los mayores defectos del conjunto de Ariel Holan en este campeonato es la bajísima eficacia en relación a la cantidad de ocasiones creadas: es el que más chances hilvanó en la Superliga pero hizo sólo 8 goles en ocho fechas.
Martín Campaña volvió a terminar el partido con la valla en cero. Desde su debut en el Rojo, el arquero uruguayo lleva 32 en 64 partidos jugados (o sea, una cada dos partidos).