Tras los tristes episodios de violencia que se vivieron en Río de Janeiro, el Club Atlético Independiente envío una carta a la CONMEBOL denunciando al Flamengo. Además, solicitó iniciar una investigación y que se tomen medidas antes, durante y después del partido para la delegación y los hinchas del Rojo que se encuentran en la ciudad.
Ya son de público conocimiento las agresiones y persecuciones que están sufriendo los hinchas de Independiente en la previa de la final de la Copa Sudamericana. Pero esto también afecta a la numerosa delegación que se encuentra alojada en el Hotel Hilton. Por eso, desde la cuenta oficial de Independiente dejaron las chicanas de lado que se hicieron en un primer momento y le pusieron seriedad al asunto.
Querida familia Roja y público en general: les informamos que, pese a las lamentables provocaciones de algunos hinchas del @Flamengo, toda la delegación se encuentra bien y el plantel ya está cenando.
Más que nunca: #TodosJuntos#TodoRojo 🔴
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017
Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores 😉
¡Gracias por la bienvenida!#ElRojoEnRio 🇧🇷 #TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/sRSzAzMUSi
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017
El Club Atlético Independiente envió una carta a la CONMEBOL exigiendo seguridad para la delegación y lo hinchas. Además, denunció al Flamengo y solicitó iniciar una investigación y denuncia, la cual ampliará en los próximos días.
Comunicado oficial – Carta a la @CONMEBOL pic.twitter.com/AWiDaFKn2s
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017