La reflexión de Holan sobre los casos de abuso y su futuro como DT

1
Getty Images

Ariel Holan se refirió al escándalo de abuso de menores en el que se vieron involucrados juveniles de Independiente, recordó el mal momento que pasó con los barras y afirmó que no estará mucho tiempo como entrenador de Independiente.

“No soy de los que piensan que uno es más importante que un club de más de cien años. Tengo una misión en el club del cual soy socio y tengo clarísimo que como entrenador tengo fecha de vencimiento”, expresó el técnico en diálogo con Debo Decir, y dejó en claro que no piensa extender demasiado su mandato en el Rojo: “No estoy de acuerdo con los procesos a largo plazo porque es otra de las hipocresías a las cuales estamos acostumbrados. Hago el trabajo que yo soñaba hacer viendo desde afuera a Independiente toda mi vida. Cuando crea que senté las bases para que venga otro y las profundice y las mejore, me voy a ir”.

Por otro lado, Holan dio su punto de vista sobre la denuncia de abuso sexual a juveniles del club: “Desgraciadamente no me sorprendió, porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga, el alcohol y la trata de personas. No es de este deporte, no es del club Independiente y esa es mi mayor preocupación”.

El DT remarcó que “cuando pasan estas cosas hay que rever y aceitar todos los mecanismos de prevención, que nunca son suficientes” y señaló que los clubes de fútbol no son los únicos afectados por estos hechos tan aberrantes. “Esto nos puede pasar en casa con la computadora y un hijo nuestro, que lo agarra alguien en Facebook y lo mete en esta situación, o puede pasar en colegios y jardines de infantes. En un problema que excede a la institución, pero sí es un compromiso muy grande y se debe revisar muy profundamente qué hacemos para que no ocurra”, reflexionó.

Holan también habló de los problemas que tuvo con la barrabrava y contó que permanece vigilado por la policía todos los días, para no ser increpado por los violentos que le pedían dinero. “Estoy con custodia y tengo con custodia mi familia todo el tiempo. Me pedían plata como a todos. Una vez que hablé con Bebote le dije ‘Vos tenés un rol en el club y yo tengo otro. Vos lo vas a querer ejercer toda tu vida y yo me voy a morir con la camiseta de Independiente puesta y nadie me va a mover de eso’. Yo voy a hacer lo que estoy convencido que tengo que hacer para el bien del club”.

1 Comentario

  1. Este es un problema que denota lo podrida que esta esta sociedad… Con muy buen criterio concuerdo con Holan que lo que paso en Independiente fue el detonante, puede pasar en cualquier club de Futbol, un colegio y hasta en tu propia casa… ya que desde que un menor tiene acceso a las redes sociales, es muy difícil controlar con quien se relaciona… mas si esta en alguna situación vulnerable. Casos como estos pedofilos, el juego de Ballena Azul o simplemente degenerados que contactan por telefono, Facebook o Wahtsap a un / una menor con fines pervertidos son parte de la enfermedad que vivimos como sociedad al igual que la droga y el alcohol…
    Me indigna los cortos de mentes que creen que esto es un problema de Independiente, la cantidad de pelotuces que escuche en estos días es de no creer… en TV había un boludo que se hacia el “experto” diciendo que si los psicologos hubiesen estado preparados, se tendrían que haber dado cuenta antes… intentando responsabilizar al club.
    Podría haber pasado en cualquier club de futbol, colegio o lugar en el que haya menores. Si es importante que se tomen medidas de control mas rigurosas con los menores que están a cargo de una institución a fin de evitar que los capten como victimas.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here