Independiente superó por 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti por la fecha 22 del torneo de Primera División 2017/18 y logró una importante victoria pensando en la clasificación a las copas del próximo año. El Rojo tuva una buena actuación en el Mario Alberto Kempes, aunque Martín Campaña lo salvó en varias ocasiones.
El partido arrancó con un ida y vuelta que dejó en evidencia que sería un duelo muy interesante para ver. Si bien Talleres generó más peligro en los primeros minutos, poco a poco el tramite se fue emparejando. La primera clara de la tarde fue un mano a mano entre Santiago Silva y el arquero del Rojo, donde el uruguayo tapó el remate de su compatriota con una mano.
Y luego de esa chance, llegaría la apertura del marcador. Después de un pelotazo largo desde el fondo, Silvio Romero quedó sólo ante Herrera, lo eludió y definió por encima de él, aunque Quintana la salvó en la línea. Sin embargo, Gonzalo Verón aprovechó el rebote y de cabeza marcó el 1-0 para los de Holan. Después, Campaña volvería a salvar con los pies lo que era al igualdad del conjunto cordobés.
En el inicio del complemento, Talleres salió decidido a llevarse por delante al Rojo y eso hizo que el equipo se retrase varios metros en el campo de juego y apueste a salir de contra. Con los ingresos de Gigliotti y Benítez, se buscó aprovechar espacios y lastimar a la T. Aunque una vez más, tuvo que aparecer el 1 de Independiente para salvar las papas ante Leo Godoy para mantener su arco en cero.
Ya sobre el final, una contra letal sentenció el resultado: a los 44 minutos, el Rojo salió rápido con el Puma Gigliotti, que se las arregló solo para llegar al borde del área, abrir su pie derecho y sacar un remate espectacular al segundo palo para marcar el 2-0 que sería definitivo.
Sin dudas que es una victoria importante pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores y también para que el plantel recupere confianza luego de resultados adversos en el Libertadores de América. Por suerte, el Rojo se despertó en Córdoba.