Garnero: “La idea no era la del primer tiempo”

0

Culminado el partido, Daniel Garnero dialogó con la prensa y aclaró el episodio en el cual Rodríguez se tiró solo al piso. Desde el punto de vista del entrenador, no había motivo para charlar el tema con el jugador porque “cuando le pregunto cómo estaba me dijo me estoy acalambrando. Entonces ahí hicimos mover a Parra.”. Si bien Garnero no entendió el episodio final, aclaró que esto se debe a que “estaba siguiendo la jugada,  si bien termina en el piso no vi si se tiró o no.”

Su primer balance fue positivo puesto a que el equipo cambió la actitud en el segundo tiempo. Desde su mirada, el D.T. manifestó que “tuvimos partidos malos y de ellos no podemos decir nada pero en los que se generó buen juego como en el segundo tiempo de hoy, se tuvieron varias situaciones de gol que a veces no se pueden convertir.” Producto de la falta de contundencia es que el equipo “no podía levantarse anímicamente.

Al respecto, el entrenador explicó que “todo equipo necesita un buen estado de ánimo y este empate por cómo se dio es importante.”. Yendo pura y exclusivamente a lo futbolístico,  Garnero vio un partido en donde “en el primer tiempo nos dominaron, nos superaron y no podíamos agarrar la pelota porque somos un equipo que se defiende con la pelota pero que si no la tiene le cuesta. En el segundo tiempo, en cambio, mejoramos, empatamos bien y merecimos pasar.

Los primeros minutos, Argentinos Juniors estuvo mucha más cerca que Independiente de convertir. El técnico, explicó que esto se debió a que “quizás no pudimos agarrar la pelota pero tuvimos desgaste físico. Corrimos mal, de más y en el segundo tiempo corrimos menos pero con la posesión de balón y determinación.”. Es por eso que “estamos insistiendo en sostener lo del segundo tiempo.”

En cuanto a lo que viene, Independiente buscará seguir de esta forma. “Nosotros tenemos la idea como equipo de ser superior al rival de una manera, generando situaciones y vamos a insistir con eso.”, prometió Garnero.

El balance, obviamente es positivo teniendo en cuenta que “hoy jugamos en una cancha difícil y ante un rival difícil con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.” Si bien se complicó en los primeros minutos, Garnero aclaró que “sabíamos que si se adueñaban de la pelota nos iban a costar, la idea no era la del primer tiempo. En el segundo tiempo, por suerte, lo corregimos con gran predisposición, revertimos la situación opuesta  y llegamos al empate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here