Fernando Amorebieta, por el momento, no se quiere mover de Independiente, por ese motivo, el pase de Richard Sánchez está trabado y en Paraguay comienzan a inquietarse.
El principal problema que presenta Independiente es el cupo de extranjeros. Hoy por hoy lo tiene completo con: Martín Campaña, Gastón Silva, Carlos Benavídez, Fernando Gaibor, Francisco Silva y Fernando Amorebieta.
Desde el inicio de la pretemporada Ariel Holan decidió no tener en cuenta a Amorebieta y el venezolano se entrena de manera diferenciada al plantel profesional. Varios clubes del fútbol argentino y del exterior se interesaron en sus servicios, pero el Vasco sigue firme en su postura. “Tiene un sueldo muy alto y no rindió lo que se esperaba. Está muy cómodo en Independiente y es difícil que se vaya”, expresó Héctor Maldonado. Sin embargo, Pablo Moyano fue más optimista: “Amorebieta no va a ser tenido en cuenta por el entrenador. En cualquier momento nos juntaremos para rescindir el contrato”.
Hasta no destrabar este conflicto el pase de Sánchez a Independiente está trabado. “Mientras Amorebieta esté en el club va a ser imposible que venga otro extranjero”, recalcó Maldonado. La competencia oficial en Paraguay está por comenzar y en Olimpia comienzan a impacientarse. “Richard Sánchez no se va, Independiente tiene un problema con el cupo de extranjeros. Le comunicamos que por ahora la negociación terminó”, explicó Marco Trovato, presidente de Olimpia. Los tiempos se acortan, ¿qué pasará?
Creo que son 30 meses, y Campaña debe estar cerca, pero debe ser solamente para Boca.
En una nota decía que campaña como hace 18 meses que está trabajando en el Club no ocupa cupo de extranjero. Que paso con eso??