El fixture de la Superliga 2018/19 tiene algunos cambios ligados a la organización de los partidos. Los encargados de armarlo tuvieron en cuenta la repetición de varios encuentros disputados en un mismo estadio de manera consecutiva y trataron de corregir esta cuestión.
Por el lado de Independiente, ésta corrección fue efectiva en gran parte de los casos. En LocoXelRojo repasamos los cambios más relevantes con respecto a anteriores torneos:
- FECHA 2: Es el único caso que no se corrigió. Independiente visitará a Newell’s por cuarta vez consecutiva. La última vez que Rojos y Leprosos se enfrentaron en Avellaneda data del año 2014.
- FECHA 4: El Rojo visitará a Estudiantes luego de tres partidos al hilo jugados en el Libertadores de América. El último encuentro jugado en La Plata fue en el Torneo de Transición 2014.
- FECHA 10: Independiente será visitante de Atlético Tucumán, algo que por torneos locales no ocurría desde el Apertura 2009. Los últimos tres cotejos se habían jugado en Avellaneda.
- FECHA 11: Argentinos Juniors recibirá al Rojo luego de 6 años. Los últimos tres partidos jugados tuvieron al Libertadores de América como escenario. Independiente vuelve al Estadio Diego Armando Maradona, donde el último antecedente nos remonta al Torneo Inicial 2012.
- FECHA 16: Este es un caso aparte. Talleres ascendió en el año 2016, y desde su vuelta a primera jugó dos partidos ante Independiente, ambos en Córdoba. La última vez que el Rojo recibió a la T fue en el Clausura 2004, en la mítica Doble Visera. En este torneo, el cruce se dará luego de 14 años en Avellaneda.
- FECHA 17: El clásico ante San Lorenzo tuvo los últimos tres encuentros jugados en el Libertadores de América. El Rey de Copas volverá a visitar el Nuevo Gasómetro, algo que no ocurría desde el 2015.
- FECHA 18: El partido entre Independiente y Unión se muda a Avellaneda luego de 5 años. Los últimos tres partidos se jugaron en la provincia de Santa Fe. La última vez que el Rojo recibió al Tatengue fue en el Torneo Final 2013.
Pero Boca varió con Vélez en Liniers para que no le puteen a Zarate… habia caído al revés. No es una superliga, es la superjoda.
me parece correctísimo…a no protestar, si queres ercampeon hay que ganar donde sea