Nicolás Figal enfrentó los micrófonos en la previa del debut por Copa Argentina, minutos después de la llegada del plantel de Independiente a Formosa.
“Contento por estar nuevamente en competencia. Vamos a dar todo contra Central Ballester”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, y enseguida aseguró que no subestimarán al rival: “Hoy en día cualquier equipo te hace fuerza y ningún partido está ganado antes de jugarlo. Eso te hace entrar a la cancha concentrado. Tenemos un partido muy difícil contra un equipo que maneja muy bien la pelota parada”.
El zaguero central remarcó la relevancia del certamen más federal del país: “El partido de Copa Argentina es muy importante, porque si ganamos esta copa, podemos clasificar a la Copa Libertadores 2019. Después tenemos que jugar la Suruga Bank que también es muy importante”. En sintonía, señaló que “Independiente por historia, tiene que pelear siempre todo lo que juega”, y agregó: “Tenemos que pasar de fase. Ya le hemos agarrado el gusto a ganar una copa, es algo muy lindo y vamos a darlo todo en estos partidos”.
Por otro lado, elogió a dos de los refuerzos que se sumaron en este mercado de pases: “Pablo (Hernández) es un jugador que me gusta mucho y el Gato Silva ha jugado Copa América y Mundiales. Le dan jerarquía al equipo”. Asimismo, opinó sobre la inminente llegada de Ezequiel Cerutti, exdelantero de San Lorenzo: “Trataremos que se adapte rápido al equipo. Lo haremos sentir bien como estamos todos nosotros”.
Finalmente, valoró la competencia interna que habrá en el grupo a partir de las nuevas incorporaciones. “Independiente tiene jugadores para elegir a la hora de armar el equipo. Cualquiera puede hacerlo bien y eso es muy bueno. En el mediocampo, tanto Nico Domingo como el Gato Silva están para ser titulares”, cerró.