Carlos Sánchez fue titular para el Santos este martes frente a Independiente, pero el volante fue expulsado en su último partido de Conmebol en 2015 jugando para River: ¿Cuántas fechas tuvo de sanción?
Minutos después del empate 0-0 entre Santos e Independiente comenzó a sobrevolar en Avellaneda si el mediocampista uruguayo estuvo bien incluido. Al salir del vestuario visitante, la cara del técnico Cuca y los dirigentes brasileros no era la mejor. El Rojo rápidamente le consultó a la Conmebol y lo propio hizo el conjunto paulista. Ambos clubes esperan por una respuesta formal.
Sánchez vio la roja directa en su último partido de Conmebol por pegarle una trompada a un alcanzapelotas, en el 2-2 entre Huracán y River, el 26 de noviembre de 2015. La sanción aún sigue vigente y no pudo ser cumplida ya que con su anterior club no participó de ningún torneo organizado por esta entidad (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa). Por una amnistía en Febrero de 2016 Conmebol decidió reducir todas las sanciones a la mitad, pero la duda pasa por saber realmente cuántas fechas le dieron en su momento al volante.
Cuesta creer que por una roja directa le hayan dado una sola, ya que el inciso b del artículo 12 del reglamento disciplinario habla de un mínimo de 2 fechas a quien tenga una conducta violenta por agredir a un jugador o a cualquier persona presente en el partido. ¿Qué pasará?
Informe detallado:
A ver, para remarcar los hechos indiscutibles del tema Carlos Sánchez: vio la roja directa en su último partido exclusivo de CONMEBOL por pegarle una trompada a un alcanzapelotas, en Huracán 2-2 River, el 26/11/15.
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
Las 3 copas CONMEBOL que conforman una misma categoría son la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Cualquier sanción en alguna de esas, se cumple en otra, jamás tiene que ser la MISMA copa. Ejemplo: Torito Rodríguez cumplió la sanción del Maracaná en la Recopa.
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
El Mundial de Clubes NO está en esa categoría, por eso Carlos Sánchez lo jugó con River. Ramiro, de Gremio, fue expulsado en la final de vuelta de la Libertadores ante Lanús, después jugó el Mundial de Clubes y cumplió en la Recopa contra #Independiente.
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
Estas son las prescripciones de las sanciones a personas físicas en el reglamento de las competencias CONMEBOL. Por este artículo, Izquierdoz debió cumplir sanción en Boca por una expulsión en el 2014 con la camiseta de Lanús. pic.twitter.com/HcNmjXJF2M
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
En febrero del 2016, la CONMEBOL sacó este comunicado: amnistía y reducción de sanciones a jugadores a la mitad. El boletín sobre la sanción a Carlos Sánchez nunca apareció. #Independiente debe exigirla urgente, porque si fue de 2 fechas, el jugador está mal incluido. pic.twitter.com/JfJXvyXN22
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
El punto clave acá es la cantidad de fechas que le dieron a Carlos Sánchez. Si fue una fecha, está bien incluido. Si fueron 2 o más, está mal incluido. Sería raro que sea una sola fecha, ¿no? Fue roja directa y por una trompada a un alcanzapelotas.
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018
Y agrego lo que marca el inciso b del artículo 12 del reglamento disciplinario de CONMEBOL. pic.twitter.com/TyjWX5049Y
— Rodrigo S. Volpi (@rsvolpi) 22 de agosto de 2018